7 libros que necesitas leer antes de renunciar al trabajo

Si estás a punto de tirar la toalla en la oficina, quizás sea el momento de echar un vistazo a éstas lecturas antes de dar ese paso. ¿Pensando en renunciar al trabajo? Si eres de aquellos que decidieron dar ese paso y dejar la vida de asalariado y comenzar un

Ver artículo completo

Si estás a punto de tirar la toalla en la oficina, quizás sea el momento de echar un vistazo a éstas lecturas antes de dar ese paso.

¿Pensando en renunciar al trabajo?

Si eres de aquellos que decidieron dar ese paso y dejar la vida de asalariado y comenzar un nuevo negocio, al menos se debe entender los principios básicos de los negocios y algunas cosas sobre finanzas personales, productividad y crecimiento personal.

Para tal fin, el portal del Foro Económico Mundial comparte una selección de libros que se debe leer antes de decir “renuncio”, de acuerdo con la editora Laura Vela.

1. Outliers – Malcolm Gladwell

El autor de este libro que en español se titula “Fuera de serie”, presenta la idea que toma 10,000 horas perfeccionar una habilidad y diversas historias de éxito y cómo a veces no sólo el trabajo duro, sino también un poco de suerte, pueden jugar en favor de una persona.

2. The Tipping Point – Malcolm Gladwell

De nuevo el autor con esta obra explora el momento en que una tendencia o una idea alcanza el mágico “tipping point” o “punto de inflexión o punto clave”. Es decir, aquel en el que se propaga y crece como el fuego.

3. The Four Hour Work Week – Tim Ferriss

La premisa de este libro que en español se titula “La semana laboral de 4 horas”, es hacer más dinero trabajando menos y donde también se  puede aprender sobre el poder de delegar trabajo a otros y del outsourcing. Así que si se quiere mejorar la productividad, este libro es para leerlo.

4. The Power of Habit – Charles Duhigg

En este libro se puede aprender un poco acerca de la ciencia de los hábitos y, con ello, es posible acabar con algunos de los peores que se hace cada día. También el libro cuenta la historia de cómo algunas empresas han utilizado los hábitos para vender productos.

5. The Lean Startup – Eric Ries

Este libro enseña a asignar los recursos tan eficientemente como sea posible para que la empresa esté lista para el aprendizaje y el crecimiento sin pérdida de tiempo. Es un gran libro si lo que se quiere es aprender a hacer un mejor uso de los recursos limitados.

6. ReWork – Jason Fried y David Heinemeier Hansson

En este libro se podrá encontrar grandes historias que enseñarán algo que puede convertirse en una mantra: permanecer pequeño, abrazar las limitaciones, y construir menos.

7. The Personal MBA – Josh Kaufman

Esta obra ofrece una perspectiva de todo lo que se necesita saber sobre los negocios. Por ejemplo, la obra ofrece las claves más importantes de las diversas áreas del management o gestión empresarial y justifica que no vale la pena pagar lo que vale un master en administración de empresas.

Vía: gestion.pe

Sobre Pedro O 28301 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados