7 frases de liderazgo a través de la maternidad


A propósito del mes de las madres (al menos en buena parte de los países del mundo), queremos compartir la filosofía de la maternidad de mujeres exitosas.

Ver artículo completo

Para que un hogar camine bien, se necesita el liderazgo de las personas que ejercen los roles de autoridad. En esta oportunidad hablaremos de la influencia de la madre, quien más allá de representar la enternecedora figura que orienta y brinda amor, también es la tutora de nuestro modelamiento hacia la adultez y un pilar fundamental para nuestros logros.

A propósito del mes de las madres (al menos en buena parte de los países del mundo), queremos compartir la filosofía de la maternidad de mujeres exitosas; replicando una lectura reseñada por la página www.forbes.com.mex.  La meta del contenido es conocer cómo la maternidad influye en el liderazgo de la mujer, tomando como muestra a destacadas profesionales de diversos entornos.

El balance entre intervenir y dejar ir

“La maternidad me ha enseñado cuándo intervenir y cuándo dejar ir. Gran parte de la crianza de los hijos es luchar con la dicotomía entre cuándo presionar a tu hijo y cuándo dejarlo tomar el mando, lo que significa aceptar que puede fallar”, Christa Quarles, CEO de Open Table.

Seguir adelante en medio del caos

“Rápidamente te das cuenta de que cuando tienes bebés no puedes controlar sus estados de ánimo y sus necesidades de la forma en la que puedes hacerlo con tu propia carga de trabajo, por lo que tienes que acostumbrarte a simplemente seguir adelante con lo inesperado. Y esa es una gran lección para el liderazgo”, Sarah Robb O’Hagan,  CEO de Flywheel Sports.

Un enfoque personalizado es la clave

“Un enfoque de liderazgo personalizado (entre una madre y un hijo) requiere una importante inversión de tiempo. Lo interesante de dedicar más tiempo a tu equipo (de trabajo) es que te aprecian por esa inversión y, a su vez, tu relación crece y te lleva a conversaciones más abiertas y honestas. Esas conversaciones son la parte más gratificante de mi día. Bueno … hasta que llego a casa con mis hijos locos”, Lizzie Widhelm, SVP de Ad Product Strategy en Pandora.

Aprecia el terreno desconocido

“La maternidad me ha enseñado a no temerle a lo desconocido, ¡sino a abrazar el camino del aprendizaje sobre la marcha! ¡Disfrutar de la sensación gratificante de “descubrir algo nuevo” y utilizar esa energía y motivación para afrontar el próximo desafío! Para mí, ser una madre nueva y una nueva empresaria al mismo tiempo era un territorio desconocido”, Michelle Cordeiro Grant, fundadora y directora ejecutiva de Lively.

Equilibrar las necesidades competitivas

“Un rol esencial de la maternidad es ser una moderadora: resolver conflictos, que en mi caso solía ser con niños en conflicto. Al mediar en una discusión, busqué enseñar empatía por los sentimientos de los demás y respeto por diferentes creencias y antecedentes que pueden dar a los demás un punto de vista diferente. Los niños aprenden con el ejemplo; y siempre fui consciente de eso”, Kathy Hochul, vicegobernadora del estado de Nueva York.

La vida es ahora

“Estoy atenta a asegurarme de que el equipo esté viviendo sus vidas en el presente, cuidándose a sí mismos y nutriendo sus propias relaciones personales que conducen a la satisfacción a largo plazo. La vida es ahora. Quiero que todos estén en casa para la hora del baño y la cena con sus familias. E incluso si no tienes hijos, necesitas dormir, necesitas estar cerca de las personas que amas, tener personas con quien reír y que llenen tu corazón”, Sabrina Peterson, cofundadora y directora general de Pure Growth Organic.

Empatía y Equilibrio son la clave

“Ser madre también me ayudó (o me forzó) a manejar mejor mi tiempo y a priorizar las necesidades críticas para mi trabajo y mi vida personal. Al final del día, si busco el tiempo y la energía para hacer cosas con mi hija de 5 años y mi esposo, que en estos días podrían incluir gimnasia, fútbol, montar a caballo y ser la princesa Leia durante unas horas, me hace una mejor gerente y empleadora”, Louise Pentland, vicepresidenta ejecutiva, jefa de asuntos comerciales y oficina legal de PayPal.

Vía: www.forbes.com.mx

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31866 Artículos
Editor en Pymex desde 2014