7 cosas que todo empresario serio necesita conocer

Te mostramos algunas claves que el emprendedor debe descubrir si quiere mantener el éxito en su vida profesional.

Ver artículo completo

Cada vez son más los aspirantes a empresarios que están surgiendo con la esperanza de seguir los pasos de aquellos emprendedores exitosos que ellos tanto admiran.

El problema es que ellos apenas están empezando y están a punto de perder mucho tiempo yendo en la dirección equivocada para conseguir el éxito. Así que ofrecemos algunos cosas a tomar en cuenta para que los nuevos empresarios deben saber en esta carrera profesional:

1. NO siempre necesitas ser el primero

Muchos empresarios piensan que necesitan ser los primeros en el mercado, pero ser el primero no siempre es lo mejor. Sólo porque eres el primero no significa que eres necesariamente el mejor. Por supuesto que significa que tuvieron el coraje, como Facebook, donde Mark Zuckerberg vio que la privacidad era muy importante y encontró un sinnúmero de fallas en el diseño de MySpace, y fue capaz de presentar una plataforma de medios sociales mucho más amigable. Esto es una lección muy importante para recordar, que si eres el primero en el mercado siempre hay que esforzarse por mejorar el producto, oferta y diseño.

2. Ser trabajador autónomo tiene sus riesgos

Otros grandes errores que muchos empresarios cometen es que se quedan en la categoría de trabajadores autónomos por demasiado tiempo. Recordemos a Robert T. Kiyosaki que en“El cuadrante del flujo de dinero”, señala que hay cuatro partes en el cuadrante para la creación de la riqueza verdadera: 1. Empleado 2. Trabajador autónomo 3. Dueño de empresa 4. Inversionista Muchos empresarios dejan su trabajo diario, así que ya no están “empleados”. Luego se convierten en lo que se llama “trabajador autónomo”. El problema es que el“trabajador autónomo”, la mayoría del tiempo estás generando sólo “ingresos activos”, que significa que todavía necesita trabajar desde las 9am hasta 5pm. Por eso es que el enfoque como empresario debe ser el de moverse al próximo nivel de “dueño de empresa” o “inversionista”.

3. No hay métodos rápidos ó caminos cortos

Los empresarios reales saben que el éxito en la vida se concibe al perseguir sin descanso tus metas y sueños, sin importar el costo. Si constantemente se está buscando atajos y métodos rápidos, el éxito será temporal. Hay que concentrarse en crecer personalmente y hacerse una mejor versión de uno mismo cada día y ser lo suficientemente experimentado para manejar cada desafío y cada obstáculo que se presente.

4. No puedes sucumbir bajo presión

Puede que se tengan increíbles ideas y finanzas sólidas, pero si no se puede manejar la presión, entonces e pso se moveraá. Hay que prosperar ante la presión, se necesita usarla para alimentar la energía y motivación para ganar.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]Conoce los 12 mejores secretos de los empresarios exitosos[/su_box]

5. Hay poder en la narración de historias

La diferencia entre un empresario que logra vender 100 millones de dólares en un producto o servicio, a uno que recibe US$10 millones en ventas de un producto o servicio, se determina usualmente en que tan efectivo él o ella es en la comercialización y en compartir el mensaje con el público. La mayoría de las personas compran basados en la emoción que el mensaje los hace sentir, y en qué tan obligados ellos estuvieron en creer lo que estabas diciendo. No hay que olvidar que al final del día las ventas son simplemente una transferencia de emoción.

6. El tiempo ya no es el producto básico más importante

Todos los empresarios serios saben que no hay razón para tratar de ganarle al tiempo. Por supuesto que hay consejos de como manejar el tiempo, y herramientas de productividad que se puede agregar al arsenal, pero a largo plazo, el tiempo siempre alcanza. La única cosa de lo que tienen más control es de cómo pasan los días y de cómo se utiliza la energía. El tiempo ya no es el producto básico más importante: La energía lo es. Los empresarios serios saben que la salud es tan importante como las finanzas, y que hacer ejercicio es la clave para tener más energía.

7. No puedes hacerlo todo

No se puede hacerlo todo; si se quiere lograrlo en grande se necesita encontrar un socio que complemente nuestras debilidades para poder enfocarse en nuestras fortalezas. Bill Gates tenía a Paul Allen y Steve Jobs tuvo a Steve Wosniak. Todos ellos encontraron un socio fuerte y habilidoso para llevar sus negocios a un nivel más alto.

Artículos Relacionados