6 pasos para aprender a delegar

Dicen que delegar es difícil para los emprendedores como lo es para los políticos.

¿Por qué? En primer lugar: por hábito.

Se crea negocios desde cero, hacen de todo, desarrollan una manera de hacer las cosas en la que creen, y luego descubren que los hábitos son difíciles de romper.

Cuando uno empieza un negocio se acostumbra a ejecutar una personalidad multitárea; esto es que quiere hacerlo todo por sí mismo asumiendo el rol de “solo contra el mundo".

Lee también: La importancia de delegar funciones en una empresa Lo cierto es que la experiencia del día a día demuestra…

Ver artículo completo

Dicen que delegar es difícil para los emprendedores como lo es para los políticos. ¿Por qué?

En primer lugar: por hábito. Se crea negocios desde cero, hacen de todo, desarrollan una manera de hacer las cosas en la que creen, y luego descubren que los hábitos son difíciles de romper.

Cuando uno empieza un negocio se acostumbra a ejecutar una personalidad multitárea; esto es que quiere hacerlo todo por sí mismo asumiendo el rol de “solo contra el mundo”.

Lee también: La importancia de delegar funciones en una empresa

Lo cierto es que la experiencia del día a día demuestra que no siempre pueden abarcarlo todo por lo que se les exige delegar tareas y responsabilidades, lo cual no es tan fácil como parece.

Así que el objetivo para delegar no es incapacidad si no la forma de buscar incrementar la productividad. Por ello conviene saber qué pasos seguir para poder hacerlo con mucho éxito.

1.-Misión

Es el primer paso que indica que se debe tener muy en claro la misión del negocio, qué se hace y por qué existe la empresa. En otros términos, es el leiv motiv que hace que el negocio exista.

2.-Metas y objetivos

Es la etapa para saber a dónde se quiere llegar, en cuánto tiempo y con qué medida se podrá evaluar el cometido

Articulos Relacionados