6 inspiradoras historias de fracaso de grandes emprendedores

El fracaso es algo que debe evadirse en todo camino emprendedor, pero es solamente un pequeño obstáculo en un camino muy largo que recorrer.

Lo cierto es que todos los emprendedores se enfrentan al fracaso de una manera u otra.

Pero lo que realmente importa es cómo se reacciona y se aprende de ésta situación.

Así echa un vistazo a estas historias de 6 emprendedores que, a pesar de sus fracasos, son perfectos ejemplos de por qué nunca se debe tirar la toalla antes de lograr la meta.

1.

Arianna Huffington rechazada por 36 editores Para muchos cuesta difícil creer que…

Ver artículo completo

El fracaso es algo que debe evadirse en todo camino emprendedor, pero es solamente un pequeño obstáculo en un camino muy largo que recorrer.

Lo cierto es que todos los emprendedores se enfrentan al fracaso de una manera u otra. Pero lo que realmente importa es cómo se reacciona y se aprende de ésta situación.

Así echa un vistazo a estas historias de 6 emprendedores que, a pesar de sus fracasos, son perfectos ejemplos de por qué nunca se debe tirar la toalla antes de lograr la meta.

1. Arianna Huffington rechazada por 36 editores

Para muchos cuesta difícil creer que uno de las personalidades más importantes de las publicaciones online algunas vez fuera rechazada por tres decenas de editores.

En efecto; se trató del segundo libro de Huffington; rechazada 36 veces antes que lo publicaran. Aun así, el Huffington Post no tuvo el gran éxito de inmediato, pues fue muy criticado sobre su calidad y potencial. Obviamente, Arianna logró superar esos baches para convertirlo en uno de los puntos de venta de mayor éxito en internet.

2. Walt Disney fue despedido por no ser creativo 

También parece increíble que el creador del ratón más famoso del mundo fuera despedido de un periódico por falta de creatividad.

Ante esta situación, Disney fundó su primera empresa de animación llamada Laugh-O-Gram Films, pero tuvo que cerrarla.

Sin dinero y desesperado, Disney encontró una manera de llegar a Hollywood logrando tener fama y fortuna cuando sus películas comenzaron a hacerse populares.; todo gracias a ciertas claves que lo llevaron al éxito.

3. Bill Gates y su primera empresa derrumbada

Bill Gates no ganó inmediatamente su fortuna con Microsoft, sino que ingresó al ruedo emprendedor con una empresa llamada Traf-O-Data, que procesaba y a analizaba datos de determinadas cintas de grabación.

Así que trató de vender su idea, pero el producto apenas funcionaba. Fue un completo fracaso. Sin embargo, este traspiés no evitó que Gates encontrase nuevas oportunidades que años después lograba hacerlo su primer producto de Microsoft que lo llevó al éxito.

4. George Steinbrenner llevó a la bancarrota a su equipo

Antes que Steinbrenner fuera reconocido por ser propietario de los Yankees de Nueva York, era dueño de un pequeño equipo de basquetbol llamado Cleveland Pipers en 1960, pero por sus malas decisiones toda la franquicia se fue a la quiebra.

Pero su suerte cambió cuando se hizo cargo de los Yankees a pesar de una serie de pérdidas en los 80’s y 90’s, pero logró conseguir seis victorias en la Serie Mundial entre 1996 y 2003 convirtiéndose en el equipo más rentables de la Ligas Mayores del béisbol estadounidense.

5. Steve Jobs fue despedido de su propia empresa

Steve Jobs no solamente fue un gran emprendedor por sus grandes inventos, sino también por haberse recuperado de un fracaso rotundo.

Y es que luego de conseguir el éxito en sus 20’s cuando Apple se convirtió en un imperio mundial, al llegar a sus 30 años, la junta directiva lo despidió. Pero, sin intimidarse por el fracaso, fundó su nueva empresa llamada NeXT, la cual fue adquirida por Apple.

Así que con su regresó a la marca de la manzana mordida, Jobs renovó la imagen de la empresa y la hizo más exitosa aún.

6. Milton Hershey tuvo tres empresas de dulces antes de Hershey’s

Son los famosos chocolates que todo el mundo conoce, pero cuando Milton inició su producción de dulces era un perfecto desconocido.

Luego de haber sido despedido de una imprenta, Hershey comenzó tres negocios de dulces donde una de ellas fracasó, pero en un último intento, fundó la empresa Hershey’s y se convirtió en una marca conocida dentro de la industria.

Vía: Entrepreneur.com

Articulos Relacionados