6 consejos para jóvenes emprendedores

Los jóvenes han sido participes de grandes historias de éxito en cuanto a empresas, sobre todo en nuestros tiempos modernos, uno de los ejemplos más claros es que incluso grande empresas como Google y Microsoft, fueron fundadas por jóvenes que apenas se encontraban cursando sus estudios.

Por lo tanto si tú eres uno de esos jóvenes llenos de ilusiones e ideas y estás dispuesto a trabajar por ellas, entonces lo mejor es que sigas adelante y te esfuerces por obtener lo que deseas, pues aunque los proyectos que tengas en mente, no se asemejen en nada a las dos grande…

Ver artículo completo

Los jóvenes han sido participes de grandes historias de éxito en cuanto a empresas, sobre todo en nuestros tiempos modernos, uno de los ejemplos más claros es que incluso grande empresas como Google y Microsoft, fueron fundadas por jóvenes que apenas se encontraban cursando sus estudios.

Por lo tanto si tú eres uno de esos jóvenes llenos de ilusiones e ideas y estás dispuesto a trabajar por ellas, entonces lo mejor es que sigas adelante y te esfuerces por obtener lo que deseas, pues aunque los proyectos que tengas en mente, no se asemejen en nada a las dos grande compañías que mencionamos, eso no interesa pues lo importante es la actitud positiva que tengas respecto a tu idea de negocio.

Pero para llegar a convertirte en un gran y exitoso empresario, tendrás que atravesar muchos momentos difíciles, algunos en los cuales sentirás que vas a fracasar, pero aun así debes seguir adelante, pues rendirse está prohibido.

Pero para ayudarte en este camino, te presentamos a continuación unos consejos de Mitch Mustain. Consejos que seguramente serán de gran ayuda en tu aventura como joven emprendedor.

Toma muy en cuenta lo siguiente:

  • Antes de poner un negocio al servicio de las personas, piensa un poco acerca de tus intereses y si estos van de acuerdo a la idea de tu negocio, pues si algo tienes que saber es que todos los jóvenes que se han convertido en grande empresarios tenían algo en común, y es que todos aman lo que hacen. Tenlo siempre en mente.
  • También debes de establecer prioridades de acuerdo a lo que realmente deseas. Exista la posibilidad de que tu mires la idea de un negocio solamente como algo temporal y no como un proyecto a futuro, muchos de los jóvenes que dedicaron su vida a los negocios, incluso tuvieron que dejar sus estudios para dedicarse de lleno a su empresa, es el momento que piense bien lo que deseas en realidad y que dependiendo de eso, aprendas a priorizar lo que es más importante para ti.
  • Aprovecha tu juventud, en esta edad se suele tener la cabeza llena de muchas ideas, este es el momento indicado para que experimentes, trata de crear tus propios productos y que sean rentables en el mercado, o modifica los factores en el área de servicios, etc. Lo importante es que no tengas miedo de implementar tus innovaciones.
  • Recuerda que ser joven no te exenta de las reglas del estado, si estas decidido a poner un negocio, estudia muy bien todos los pasos que debes de seguir para que este sea totalmente legal ante las leyes, los negocios deben de registrarse y pagar impuestos, no importa si eres joven o no. De esta forma te evitarás problemas que en un futuro pueden afectarte.
  • Utiliza la escuela para obtener tus primeros clientes potenciales. Sabemos que llevar ambas cosas a la vez (escuela y negocio) podría resultar un poco difícil, por tal razón es necesario que organices muy bien tú tiempo y disponer de herramientas que te ayuden a cumplir con las dos tareas al mismo tiempo. Pero también puedes tomar esta dificultad y convertirla en ventaja para ti, puedes expandir tu negocio por medio de los estudiantes de tu universidad, puedes contar con las herramientas y equipos que esta te brinda, además puedes adquirir las experimentadas opiniones profesionales de tus profesores que se especialicen en la materia.
  • Nunca olvides todas las ventajas que los recursos en línea pueden ofrecerte, de una manera muy barata, utiliza el internet para informarte y llenarte de conocimientos, al igual que para anunciarte y publicitar tu empresa.

Articulos Relacionados