6 claves para emprender sin renunciar al trabajo

Todos sueñan son ser sus propios jefes, pero no siempre se puede dejar de recibir un salario. Entonces, ¿cómo puedes hacerlo?

Ver artículo completo

La gran mayoría de personas sueñan con dejar su trabajo de oficina y comenzar su negocio propio. Pero, puede ser una etapa de transición estresante y difícil, especialmente cuando no se disfruta plenamente del empleo. Pero esto no tiene que ser así. ¿Cuál es la clave?

La clave es mantener la motivación durante el paso de empleado a emprendedor. Y es que es muy fácil perderse en el camino y descorazonarse en este proceso de cambio. Entonces, te presentamos algunas acciones a tomar, mientras se siga en la oficina, para seguir adelante con el emprendimiento.

1. Ser muy claro en las razones para iniciar un negocio

Conectarte con el “por qué” es el paso más importante a tomar. Tal vez se necesita ser el propio jefe, libertad de horario, independencia financiera o estar en casa con los hijos. Cualquiera que sea la razón, saber qué te motiva e impulsa es lo que te mantendrá enfocado y comprometido con tu sueño cuando las cosas se compliquen.

2. Comprometerse con el sueño

Si se desea que algo funcione y comprometerse para que suceda, son cosas distintas. Cuando se tenga responsabilidad de las metas, se hace un “contrato” con uno mismo para hacer que se cumplan. Significa que se “echará toda la carne al asador”y no se renunciar, sin importar qué suceda.

3. Unirse a una comunidad de apoyo

Estos grupos de emprendedores se comunican frecuentemente para compartir herramientas y consejos y mantener el enfoque y estar motivado. Una buena manera de encontrar una comunidad cercana a es a través de LinkedIn, por ejemplo. Y si no se conoce alguna, ¿por qué no crear una propia en Facebook?

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]9 razones de peso por las que buenos empleados renuncian[/su_box]

4. Aprender todo lo que se pueda

Investigar y estudiar todo lo que se pueda es importante para el negocio y donde internet ofrece una variedad de fuentes de información para crear un negocio propio. Se recomienda tomar cursos, contratar un mentor, escuchar podcasts y audiolibros. Cuanto más se aprenda y uno se convierta en un experto en el área, más seguro de sí mismo y motivado se estará.

5. No odiar el trabajo

Cada días hay que tener la tarea de apreciar algo del empleo. Tal vez se disfrute de los colegas o tener vacaciones. El punto es buscar las cosas buenas del empleo. Entre más se enfoque en el lado positivo de la situación actual, más éxito se tendrá en todas las situaciones, incluyendo al negocio. Los pensamientos negativos son una barrera para lograr los sueños.

6. Fijarse metas diarias

Hay que dar pequeños pasos y medibles cada día para impulsar el negocio, entendiendo que habrá momentos en los que se sentirá que no se está haciendo progresos. Entonces, al dar “pasitos” diarios se comenzarán a ver resultados. Con cada progreso que se haga, por muy leve que sea, aumentará la confianza y determinación. Y si esto se incluye a la agenda diaria mientras se trabaja, uno permanecerá comprometido con el negocio negocio propio.

Sobre Pedro O 28431 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados