5 trucos para manejar tu tiempo con efectividad

Son muchos los artículos sobre manejo del tiempo para mejorar la productividad, y aunque cada uno toma lo que mejor le viene, todos los consejos son útiles.

Pero nada mejor que el propio emprendedor ponga toda la atención a su propio proyecto empresarial.

Se trata de administrar el reloj como si uno fuera su propio jefe, haciéndose responsable de cumplir con los objetivos que él mismo ha marcado, y que es la mejor forma no solamente de avanzar, sino de evolucionar.

Así que ofrecemos 5 consejos básicos que se deben aplicar a diario para sacar el mayor provecho del día:…

Ver artículo completo

Son muchos los artículos sobre manejo del tiempo para mejorar la productividad, y aunque cada uno toma lo que mejor le viene, todos los consejos son útiles. Pero nada mejor que el propio emprendedor ponga toda la atención a su propio proyecto empresarial.

Se trata de administrar el reloj como si uno fuera su propio jefe, haciéndose responsable de cumplir con los objetivos que él mismo ha marcado, y que es la mejor forma no solamente de avanzar, sino de evolucionar.

Así que ofrecemos 5 consejos básicos que se deben aplicar a diario para sacar el mayor provecho del día:

1. Manejar el tiempo como si se vendiera a sí mismo

Hay que estar familiarizado con el rol de un project manager, que es necesario, especialmente en empresas y startups que requieren coordinación entre equipos y uso adecuado de los recursos institucionales como dinero, tiempo y personal. Así que se debe visualizar el total de horas que de verdad se pasa despierto y activo. Al planear el día y para sopesar si una actividad o cita aporta o no al desarrollo personal hay que dividir las actividades para que sea mucho más simple.

2. Utilizar herramientas que hagan la vida más simple

Una vez que se ha dividido las horas del día y los días de la semana en diversas actividades, se necesita una herramienta que ayude a tener el control. Hay bastantes apps, software e incluso dispositivos para gestión de tiempo, proyectos y calendario.  La idea es que ayude a sentirse más ligero y no presionado. Se puede usar Google Calendar para llevar buen control de las actividades.

3. Asignar colores para cada tipo de actividad

Hay más opciones además de Gmail, y la mayoría vienen con esta función. El calendario de Google, por ejemplo, tiene la opción de crear calendarios dentro de la misma cuenta de email. Si cada uno de esos calendarios engloba una misma actividad, y a cada una se asigna un color, cuando se observe la semana será muy fácil ubicar en qué actividades se está usando más tiempo o si se está dedicando tiempo suficiente a lo que es más importante.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]7 razones por las que las personas exitosas tienen 5 veces más tiempo que tú[/su_box]

4. Ser estricto con la propia flexibilidad

Tener control del tiempo no significa que no haya espacio para la espontaneidad porque ser espontáneo es saludable y parte importante de la vida. Y dar lugar a ello es la gran ventaja de saber, de verdad, cuantas horas disponible se tiene en la semana. Hay que recordar que ser efectivo es muy diferente a estar ocupado, y si somos conscientes de ello, nuestra participación en las actividades del día será más eficaz.

5. Recargar baterías y enfocarse

Ser emprendedor es sinónimo de ser creativo, apasionado y aventurero. Para poder tener estas tres cualidades primero hay que asegurarse que el conducto por donde pasan está en óptimas condiciones, o sea, el propio emprendedor. Hay que dar valor al tiempo que se pasa ejercitándose y al que se pasa durmiendo, que es una parte muy importante de manejar el tiempo con efectividad.

Si se quita horas de sueño o ejercicio por socializar cinco veces a la semana, se está siendo negligente con lo que más importa al momento de impulsar el éxito de la startup: energía y concentración. Por eso que los planes fluctúen alrededor de las horas de sueño y ejercicio, y que estén claras en el calendario donde se planifica la semana.

Articulos Relacionados