5 razones por los que la mayoría de la gente no se hace rica

No es algo imposible ser millonario y hacerse rico no tiene por qué ser un sueño inalcanzable.

Ver artículo completo

Lo primero que se nos viene a la mente es porque los pobres no tienen dinero y los ricos si lo tienen.

Lo que hace la diferencia entre uno y otro no es el dinero; la mayor diferencia está sus actitudes y pensamientos. En este sentido, son muchas las personas que solamente ven la posibilidad de tener dinero sacándose la lotería, ser el próximo Mark Zuckerberg como inventor o casarse con algún millonario.

Y esa manera de pensar es lo que más les limita de lograr ese sueño de ser verdaderamente financieramente libres algún día. Sin embargo, existen algunas reglas naturales y simples que los millonarios han descubierto y que por desconocimiento, la mayoría de la gente no se pueden hacerse ricos.

Aquí te revelamos cinco de ellas:

1. Esperan un comienzo mágico

La mayoría de la gente no quiere buscar el éxito. Generalmente se quedan de brazos cruzados que ese momento mágico llegue y si encuentran alguna oportunidad, los aplazan y posponen todo intento en la espera de generar riqueza. Así que cuanto más tiempo se espera para empezar a hacer algo, más tiempo se tarda en disfrutar las satisfacciones del éxito, la abundancia y un gran estilo de vida.

2. Son financieramente analfabetos

La piedra angular de toda riqueza comienza por entender la diferencia entre activos y pasivos. Así lo enseña Robert Kiyosaki en su libro “Padre Rico, Padre Pobre”: “los Activos ponen dinero en tu bolsillo; los Pasivos sacan dinero de tu bolsillo”.

La mayoría de las personas no se educan financieramente y por ello piensan que sus posesiones como el auto, la casa, el smartphone y otros, son activos. Pero, lo cierto es que en la mayoría de los casos son solamente esos pasivos que se llevan dinero del bolsillo. Los pasivos cuestan dinero. No generan dinero. Por lo tanto, la verdadera definición de todas esas cosas que nos hacen parecer ricos es que son solo pasivos.

3. Se enfocan en conseguir una renta lineal en lugar de generar ingresos residuales

Un millonario dijo en una entrevista: “Si no estás haciendo dinero mientras duermes, nunca serás rico”. Hay que entender esta diferencia. El ingreso lineal es lo que se obtiene a partir de un empleo: se trabaja por ocho o diez horas y se paga por el tiempo trabajado cada vez que se hace. Eso es todo. El tiempo trabajado se traduce en dinero.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]Cómo hacerse rico siguiendo estos 4 hábitos[/su_box]

Por otra parte, la renta pasiva o ingreso residual, es cuando se trabaja una vez y se continúa recibiendo el pago una y otra vez aún cuando ya no se está haciendo el trabajo. Así que la inversión en la creación de activos reales que generen ingresos pasivos o residuales para uno es el boleto a la riqueza. Hay que comenzar por pensar en negocios online, bienes raíces, inversiones criptomonedas, por ejemplo.

4. No utilizan sistemas para ganar dinero

Un sistema para hacer dinero es algo que permite generar ingresos sin requerir el propio esfuerzo físico todo el tiempo. En otras palabras, es una manera automatizada para hacer dinero. Todos los activos reales son simplemente “sistemas” de un tipo u otro.

Una vez que se crea o se invierte en un sistema probado para ganar dinero, no habrá límite en el dinero que se pueda hacer. Así que el gran reto es convertirse en un maestro de los sistemas de dinero que puedan traer riquezas más allá de los sueños. Por eso que los ricos saben que siempre hay riesgo pero están dispuestos a aceptarlo.

5. No son persistentes o lo suficientemente pacientes

Para terminar cualquier profesión, se debe partir de la línea de salida y seguir hasta atravesar la línea de meta. La mayoría de la gente crea su propio fracaso, ya sea no empezando nunca o no persistiendo hasta el final, o ambos.

Para hacerse rico entonces se debe tener paciencia y persistencia para cruzar la línea de meta. No solamente se tiene que empezar, sino también hay que mantenerse y seguir adelante. Esto sigue siendo la causa de la mayoría de fracasos, pues la mayoría de negocios requieren adaptación y aprendizaje.

Vía: 1000ideasdenegocios.com

Artículos Relacionados