5 métodos sencillos para ser más inteligentes

“No, no puedo hacer esto, no lo soy lo suficientemente inteligente para hacerlo”, piensan algunos para no seguir intentando. ¿Es la inteligencia un don entregado a unos cuantos mortales? Por supuesto que no. Si uno no se considera inteligente, ¿por qué no trabajar para convertirse en ello? Es posible, y

Ver artículo completo

inteligente

“No, no puedo hacer esto, no lo soy lo suficientemente inteligente para hacerlo”, piensan algunos para no seguir intentando. ¿Es la inteligencia un don entregado a unos cuantos mortales? Por supuesto que no. Si uno no se considera inteligente, ¿por qué no trabajar para convertirse en ello? Es posible, y acá te vamos a dar algunas recetas para ser más inteligentes.

  1. Mejora tus habilidades al relacionarte

Un reciente estudio confirma la estrecha relación entre la inteligencia y la capacidad de relacionarse. La facultad de relacionarse con facilidad con otras personas puede compararse con la capacidad de hacer cálculos numéricos. Las personas inteligentes dan una especie de valor matemático a cada una de las personas que lo rodean. Aunque puede parecer algo frío, realmente funciona para valorar a las personas que aparecen en nuestra vida.

  1. Enriquece tu lenguaje

Diversas pruebas han confirmado que en los ambientes familiares en los que se fomenta el uso de un lenguaje más rico, los pequeños presentan un mayor IQ en comparación a los que proceden de hogares que utilizan la replana o términos estrictamente coloquiales. Por ello, la lectura recurrente posee un doble valor: por una parte nos enseña sobre temas que desconocemos y, por otra, nos permite ampliar nuestro vocabulario.

  1. Recurre a expertos

Hay miles de cosas que aún no están escritas en libros o en Internet. De hecho, gran parte de las experiencias en el terreno profesional no son fáciles de hallar en escritos. Por ello, si quieres ser docto en una materia determinada, debes mantener relación estrecha con los expertos. Dejar de preguntar por temor es de tontos, preguntar es de inteligentes.

  1. Practica juegos mentales

Hay métodos útiles en Internet que te permiten agilizar tu mente y ampliar tu inteligencia. También puedes recurrir a un psicólogo especialista en tests de IQ para que te brinde algunos tips al respecto. Haz de la inteligencia un juego. Practica memorizando nombres, fechas o sucesos importantes. Practica pasatiempos que despierten tu imaginación. Pon a prueba tu creatividad diseñando, escribiendo, pintando, etc.

  1. No te conformes con lo que sabes

No es de inteligentes considerarse inteligente. Por ello, si crees que eres un experto en algo, sal de tu zona de confort y comienza a aprender nuevas cosas. ¿No sabes manejar un auto? Pues aprende a hacerlo. ¿No sabes cocinar? ¿O no sabes hacer cálculos geométricos? Atrévete a hacerlo. No hay límites para tu inteligencia. Solo si te atreves y persistes en encontrar una solución a todos tus problemas, tu cerebro entrará en actividad continua y alcanzarás tu máximo potencial de inteligencia.

¿Te gustaría ser más inteligente? ¿Estás dispuesto a dar tu máximo esfuerzo para tal fin?

Vía: Lifehack.org

Foto: Ciudadgestion.co

Artículos Relacionados