5 libros para aprender a invertir eficientemente

En tiempos en que la economía local nos lleva a tener sumo cuidado con la billetera, no hay mejor opción que recurrir a la mejor inversión posible: la capacitación. En este caso, puntualmente libros. Y es que al tomar la decisión de invertir no es una decisión simple y menos

Ver artículo completo

En tiempos en que la economía local nos lleva a tener sumo cuidado con la billetera, no hay mejor opción que recurrir a la mejor inversión posible: la capacitación. En este caso, puntualmente libros.

Y es que al tomar la decisión de invertir no es una decisión simple y menos aún después, cuando se opta por un método que desconocemos, o cuando se carece de experiencia previa en cualquier área de inversión.

Por eso que presentamos una serie libros que serán de gran utilidad para conocer herramientas útiles y precisas al momento de aprender a invertir, como en otras áreas de gran relevancia en la vida.

1. “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” por Dale Carnegie

Este clásico nace a mediados de los años 30 y cuya estructura se basa en el suministro de habilidades para sacar el mejor provecho de los negocios, independientemente del tipo de empresa en que se esté invirtiendo, además de permitir conocer cómo es el desarrollo de este tipo de habilidades.

2. “Profesor de millonario: Las nueve reglas de la riqueza que debió aprender en el colegio” por Andrew Hallam

Siendo maestro de escuela pretende explicar cómo le fue posible tener cerca de un millón de dólares en sólo procesos de inversión. Adicional a ello, en este libro también suministra consejos relacionados y otros no con tanto contacto sobre la inversión, cómo se puede alcanzar el éxito con las inversiones y sobre todo; cuándo invertir y cuándo no.

3. “Asesores de Padre Rico: Guía para invertir en oro y en plata” por Michael Maloney

El contexto de este libro emerge a partir de los cambios y alteraciones de los ciclos económicos, además de su relación con la inflación. También se enfoca en el desarrollo a través de la lectura para el usuario, en el que proporciona instrucciones de calidad sobre la maximización de retornos al realizar inversiones con el oro y la plata.

4. “Cómo duplicar sus ingresos y beneficios en 3 años o menos” por Cameron Herold

Este libro consta de una guía muy estudiada para que cualquier persona pueda obtener un crecimiento considerable del negocio (sin importar cual sea el sector donde opere). El autor propone una serie de conceptos que también funcionan como consejos que le permiten al inversor, darse una idea de cómo puede mejorar sus ingresos a partir de la planeación del futuro para su negocio, hasta los métodos más eficientes que tendrá que usar para incrementar las relaciones públicas en pro de la empresa.

5. “Finanzas para papá… y mamá” por Rigoberto Puentes

El autor propone en su texto una estructura con directrices que le proporcionan al lector los métodos para operar y manejar la totalidad de las áreas relacionadas con el tema financiero y cómo estas, por otro lado, interfieren con la vida familiar para potenciar el desarrollo. En este sentido se explican aspectos como el presupuesto de ingresos, su manejo, los gastos, créditos, deudas, preparación de costos, cuentas del banco, entre otros temas económicos.

Vía: grandesnegociosrentables.com

Artículos Relacionados