4 razones por qué Homero Simpson es el mejor ejemplo para cualquier emprendedor

Convertirse en un emprendedor exitoso es lo que quita el sueño de muchas personas. ¿Cómo lograrlo? Ser exitoso ha provocado una tendencia relacionada con la generación de nuevas propuestas empresariales que termina por impulsar la economía local de cualquier mercado. A mayor emprendimiento, mayor avance económico. En el caso del

Ver artículo completo

Convertirse en un emprendedor exitoso es lo que quita el sueño de muchas personas. ¿Cómo lograrlo?

Ser exitoso ha provocado una tendencia relacionada con la generación de nuevas propuestas empresariales que termina por impulsar la economía local de cualquier mercado. A mayor emprendimiento, mayor avance económico.

En el caso del Perú, por ejemplo, gran cantidad de personas consideran el emprendimiento como una opción deseable en su carrera. No obstante, es cierto que en el mercado local los sueños de emprendimiento tienen una esperanza de vida muy corta.

Así que los aprendizajes para revertir esta situación pueden venir de las fuentes más inesperadas y así lo demuestra el libro “La empresa según Homero Simpson”, de Fernando Montero y Rafael Galán, donde se pueden encontrar cuatro razones por las que este popular personaje amarillo puede ser la mejor fuente de inspiración para los emprendedores:

1. Confianza propia

En más de un episodio de la famosa serie, Homero ha expresado la gran autoconfianza que profesa. Con nulas o pocas dudas no repara en aventurarse a experimentar nuevas experiencias y negocios, en donde aprender estrategias y actividades nuevas nunca es impedimento.

2. Su mejor publicidad es él mismo

Frases célebres, canciones pegajosas o acciones de promoción fuera de lo común son elementos constantes en las iniciativas implementadas por Homero. Quizá de una manera utópica, este personaje sabe que la promoción de sus servicios es fundamental si quiere que sus clientes potenciales lo conozcan.

3. Se adapta a las necesidades de los clientes

Si el Estado autoriza el matrimonio homosexual, Homero se hace reverendo y celebra bodas. Esto es un ejemplo claro de lo importante que es adaptarse la propuesta de las marcas a las necesidades cambiantes del mercado.

4. De errores a aprendizaje

Los fracasos son parte de la vida diaria del personaje animado. Sin embargo, esto no lo desanima; dichos fracasos se convierten en lecciones de vida que se convierten en puntos de acierto para futuros aciertos.

Vía: merca20.com

Artículos Relacionados