4 consejos para sacarle “jugo” a la tecnología en favor de tu empresa

Muchos son los emprendedores que siempre están preguntándose la manera de maximizar su emprendimiento y su impacto.

Bueno, la mejor forma es digitalizándolo.

Por eso que existen algunos tips para lograrlo.

Por ejemplo, se debe salir de la zona de confort para digitalizarse y volverse mucho más competitivos optimizando costos y generando más ventas.

Para lograrlo, hay que seguir ciertas pautas para hacerlo con éxito: 1.

Entender que la tecnología es un gran aliado Se debe apostar por incluir plataformas, aplicaciones o electrónicos en el negocio que puede mejorar los procesos del mismo, haciéndolos más simples, aumentando la productividad de…

Ver artículo completo

Muchos son los emprendedores que siempre están preguntándose la manera de maximizar su emprendimiento y su impacto.

Bueno, la mejor forma es digitalizándolo. Por eso que existen algunos tips para lograrlo. Por ejemplo, se debe salir de la zona de confort para digitalizarse y volverse mucho más competitivos optimizando costos y generando más ventas.

Para lograrlo, hay que seguir ciertas pautas para hacerlo con éxito:

1. Entender que la tecnología es un gran aliado

Se debe apostar por incluir plataformas, aplicaciones o electrónicos en el negocio que puede mejorar los procesos del mismo, haciéndolos más simples, aumentando la productividad de cada empleado y, finalmente, del emprendimiento mismo. Hay que innovar.

2. Aprovechar las diversas formas de pago

Cuando una startup va empezando a tomar vuelo, lo más común es que solo acepte efectivo con el fin de evitar los trámites para obtener una terminal tradicional. Sin embargo, gracias a la tecnología existen hoy muchas herramientas y plataformas online a través de las cuales se pueden aceptar prácticamente todo tipo de pago, ya sea tarjeta de crédito, débito e incluso vales.

redes sociales

3. Considerar a las redes sociales como tus ‘amigas’

Todas las redes sociales son buenas para cualquier emprendimiento, ya que permiten desarrollar y mantener una relación cercana con sus clientes. Y esto porque se necesita averiguar qué piensan del negocio cómo se puede ayudarlos y cómo mejorar la relación con el cliente.

Además generan lealtad al ofrecerle métodos y canales de comunicación personalizados, lo que diferencía a las startups de las grandes empresas que sufren día con día de numerosos correos, llamadas y solicitudes de atención que pueden llegar a no ser atendidas.

4. Vender en línea

El internet y la tecnología han empujado de forma exponencial el comercio. El comercio electrónico creció en nuestro país en la última década. Por ello es importante sacarle el mayor provecho a esta herramienta para impulsar las ventas en otros canales, con los cuales se puede llegar a un público diferente.

Vía: tecreview.itesm.mx

Articulos Relacionados