15 cursos online gratuitos para estudiantes de Administración

¿Te interesa acceder a los mejores cursos virtuales de Administración de Empresas? Aquí te presentamos 15 cursos impartidos por reconocidas universidades.

Ver artículo completo

Los cursos virtuales gratuitos que aquí mostramos beneficiarán muchos estudiantes universitarios, docentes, y profesionales de la Administración que buscan capacitarse y mejorar sus conocimientos en cada una de sus especialidades.

Cabe anotar que tales son impartidos por reconocidas casas de estudio superior como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de los Andes.

El proceso de registro a los cursos es muy simple: primero hay que ingresar al enlace del curso que sea de interés, allí tendrán que registrarse en la plataforma educativa y finalmente inscribirse al curso. Todo el proceso les tardará menos de 5 minutos.

Si bien es cierto casi la totalidad de los cursos son gratuitos, es preciso señalar, que el certificado de finalización, acreditado por la universidad correspondiente, tiene un costo que puede variar según el curso (entre 30 y 50 dólares). En caso de no requerir certificación, se puede completar el curso de forma gratuita.

1. Iniciación y Planificación de Proyectos

En este curso, aprenderás los principios fundamentales de la gestión de proyecto en las etapas de iniciación y planificación, lo cual incluye la identificación y mapeo de los interesados e involucrados clave en el proyecto, la definición de los alcances del proyecto y la construcción de la estructura desglosada del trabajo.

Impartido por: Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California en Irvine. Enlace al curso: Iniciación y Planificación de Proyectos

2. Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos

El curso “Camino a la excelencia en gestión de proyectos” describe los tres principales componentes de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas).

Impartido por: Pontificia Universidad Católica de ChileEnlace al curso: Gestión de Proyectos

3. Claves para Gestionar Personas

El objetivo de este curso es conocer algunas herramientas prácticas en materia de Recursos Humanos y aprender a gestionar personas y liderar el talento con la mayor eficacia posible.

Impartido por: IESE Business School. Enlace al curso: Claves para Gestionar Personas

4. Gestión de organizaciones efectivas

Los factores que determinan el éxito de una organización cambian en el tiempo. Para muchas organizaciones estos cambios significan una oportunidad y para otras significan su fin por no poder adaptarse.

Impartido por: Pontificia Universidad Católica de Chile. Enlace al curso: Gestión de organizaciones efectivas

5. ¿Qué hacen los buenos directivos? Prioridades de la Alta Dirección

El objetivo del curso es aportar una visión estructurada de cómo logran este objetivo los “buenos directivos”, con la voluntad de que sirva a futuros altos ejecutivos a orientar mejor su carrera, a enfocar sus actividades y a desarrollar su propio estilo de dirección.

Impartido por: IESE Business School. Enlace al curso: Prioridades de la Alta Dirección

6. Administración Estratégica y Emprendedora

Este curso utiliza un enfoque basado en la investigación para entender las fuentes de las ventajas competitivas en las compañias y otras organizaciones.

Impartido por: Universidad de Nuevo México. Enlace al curso: Administración Estratégica y Emprendedora

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]7 beneficios de estudiar cursos online en Perú[/su_box]

7. Autoridad, dirección y liderazgo

En este curso, identificarás las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando.

Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México. Enlace al curso: Autoridad, dirección y liderazgo

8. Orden y manejo del tiempo

En este curso realizarás varios ejercicios para diagnosticar y desarrollar destrezas para el manejo efectivo de tu tiempo al clasificar prioridades y necesidades de la empresa.

Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México. Enlace al curso: Orden y manejo del tiempo

9. Gestión de proyectos: las bases del éxito

En este curso se combinan los elementos esenciales de la gestión de proyectos y el liderazgo de equipo en un único contenido. Curso en inglés con subtítulos en español.

Impartido por: University of California, Irvine. Enlace al curso: Gestión de proyectos

10. Autoliderazgo y gestión de emociones para avanzar en desafíos complejos

El curso te invitará a conectarte con tus propósitos e identificar la forma en la que tus creencias, miedos y hambres con frecuencia dificultan el logro de tus propósitos y tu avance en desafíos de liderazgo.

Impartido por: Universidad de los Andes. Enlace al curso: Autoliderazgo y gestión de emociones

11. La gestión en la empresa familiar

Responsable de más del 50% de la riqueza global, la empresa familiar tiene un rol prominente en la generación de puestos de trabajo, innovación y progreso en todas las sociedades. A través de este curso, aprenderemos a leer la globalidad de una organización familiar así como a evaluarla.

Impartido por: ESADE Business and Law School

Enlace al curso: La gestión en la empresa familiar

12. Solución de problemas y toma de decisiones

Este curso te presenta técnicas que permiten entender las ventajas del pensamiento divergente (creativo) como una habilidad fundamental en la solución de problemas.

Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México. Enlace al curso: Solución de problemas y toma de decisiones

13. Administración para obtener resultados

En este curso, revisaremos los principios básicos de la estrategia organizacional que permiten definir objetivos y tácticas para delimitar indicadores y líneas de acción que generen y mantengan la calidad y productividad en todas la áreas de una empresa.

Impartido por: Universidad Nacional Autónoma de México. Enlace al curso: Administración para obtener resultados

14. Modelos de empresa familiar: del capitán al grupo inversor

Este curso fue creado para que conozcas los equilibrios políticos y las implicaciones emocionales que conlleva la gestión de un negocio familiar, así como los procesos y protocolos para resolver sus especificidades.

Impartido por: ESADE Business and Law School. Enlace al curso: Modelos de empresa familiar

15. El arte de negociar

En el curso se analizan los rasgos personales y la conducta de un negociador eficaz y se habla de cómo el empoderamiento, una posición de fuerza y la autoridad que uno tenga afectan la marcha y el resultado de una negociación.

Impartido por: University of California, Irvine. Enlace al curso: El arte de negociar

Vía: eleternoestudiante.com

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados