11 secretos que conocen todos los millonarios


La gran mayoría de millonarios se han posicionado donde están no por mera casualidad. Muchos conocen algunos secretos que la mayoría de personas no lo saben y que sirven para acumular riqueza en el largo plazo. Y si bien es cierto muchos de esos tips ya son conocidos por sus

Ver artículo completo

La gran mayoría de millonarios se han posicionado donde están no por mera casualidad. Muchos conocen algunos secretos que la mayoría de personas no lo saben y que sirven para acumular riqueza en el largo plazo.

Y si bien es cierto muchos de esos tips ya son conocidos por sus exposiciones en diversos foros o publicaciones y artículos en internet; sin embargo, a continuación ofrecemos aquellos secretos que les permitieron hacerse y mantenerse a sí mismos.

1. Alienar los gastos con los objetivos

Una de las claves para tener riqueza es establecer metas y objetivos, según Michael Kay, presidente de Financial Life Focus. Por eso señala que los ricos solo gastan dinero en cosas que les importan, por lo que es clave seguir no desperdiciar recursos en cosas que no tienen valor.

2. No gastar dinero para impresionar a otros

La mayoría de los millonarios no gastan tiempo ni dinero tratando de impresionar a los demás. Saben lo que han logrado, por lo que no les interesa lo que piensen los demás. De hecho, rechazar los estilos de vida lujosos son los secretos mejor guardados de las personas más ricas.

3. Contar con dinero en efectivo

También es clave tener suficiente efectivo para cubrir necesidades a corto plazo. Además, los millonarios cuentan con un fondo de emergencia, es decir, dinero reservado, lo que demuestra que son muy disciplinados para ahorrar.

4. Evitar comisiones a todo costo

Las comisiones pueden fácilmente consumir toda la riqueza. Ya sea que se trate de un cargo por mora en la tarjeta de crédito o por una transacción en el extranjero, hay que evitar incurrir en comisiones y pagos innecesarios.

5. Saber lo que se paga en comisiones por inversión

Los millonarios también prestan mucha atención a los honorarios de inversión. Por ejemplo, según Kay, más de la mitad de los trabajadores estadounidenses no saben que están pagando tarifas en sus planes 401k, que son los que reducen los ingresos.

6. La ubicación de los activos es tan importante como la asignación

Quienes se han puesto a pensar sobre la mejor forma de invertir y ahorrar para la jubilación, probablemente hayan recibido consejos sobre la asignación de activos. Eso significa tener la combinación correcta de inversiones, en vez de poner todo el dinero en un solo activo. Lo cierto es que los millonarios no mantienen todos sus activos en un tipo de cuenta, como una cuenta de ahorro para la jubilación, sino que tienen inversiones en cuentas de corretaje para limitar el impacto de los impuestos en la jubilación.

7. Elegir la cuenta de ahorro correcta para la jubilación

La mayoría de las fórmulas de ahorro para la jubilación tienen en común que incorporan ventajas fiscales. De ahí que también exijan un periodo de inversión mínimo o la ocurrencia de algún hecho que permita el rescate como por ejemplo la jubilación. Para los millonarios, los tipos de inversiones que se tienen en las cuentas pueden tener un efecto dramático en los rendimientos a largo plazo, por lo que es mejor mantener valores como fondos mutuos, bonos y acciones que pagan dividendos, en las cuentas de ahorro para la jubilación con impuestos diferidos. Y después mantener las acciones individuales en cuentas de corretaje.

8. La planificación fiscal durante todo el año es crucial

Los millonarios no esperan hasta la llegada del último día para comenzar a pensar en sus declaraciones de impuestos. Sino que toman medidas durante todo el año para disminuir el impacto de los impuestos y evitan incurrir en errores en sus declaraciones. Por eso que siempre se mantienen actualizados sobre las últimas noticias que puedan afectar los impuestos.

9. Donar a causas benéficas

¿Sabías que los millonarios protegen sus ahorros haciendo contribuciones caritativas durante todo el año? Si se detalla la declaración de impuestos en vez de tomar la deducción estándar, se podrían deducir las contribuciones caritativas a organizaciones calificadas. Por eso  que las donaciones son una excelente herramienta para mitigar las consecuencias fiscales.

10. Contratar asesores

Otro dato a considerar es que los millonarios se rodean de profesionales expertos en leyes, finanzas e impuestos. Por eso que para acumular riqueza y contratar a un asesor, no se necesita ser rico. Por el contrario, invertir ahora en un sistema de soporte puede ayudar a lograr la riqueza que se desea en el futuro.

11. Elegir con sumo cuidado a los asesores

No se debe escatimar esfuerzo al contratar un asesor. Los millonarios contratan y pagan bien al mejor profesional para no desperdiciar dinero con malos consejos.

Vía: gestion.pe

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32358 Artículos
Editor en Pymex desde 2014