10 secretos de las personas verdaderamente productivas

El escritor y colaborador de la revista Forbes, Kevin Kruse ha entrevistado a más de 200 personas ultra-productivas para plantearles una única y simple pregunta: ¿Cuál es el secreto número uno de tu productividad? Así que luego de analizar todas las respuestas, Kruse las ha condensado en 15 ideas.

Entre los entrevistados se incluyen siete multimillonarios, 13 atletas olímpicos, veinte estudiantes con media de 10 y cientos de exitosos emprendedores.

1.

Piensan en minutos, no en horas La mayoría de las personas “cortan” el horario en horas y medias horas.

Las súper productivas saben que cada día tiene 1440 minutos…

Ver artículo completo

El escritor y colaborador de la revista Forbes, Kevin Kruse ha entrevistado a más de 200 personas ultra-productivas para plantearles una única y simple pregunta: ¿Cuál es el secreto número uno de tu productividad?

Así que luego de analizar todas las respuestas, Kruse las ha condensado en 15 ideas. Entre los entrevistados se incluyen siete multimillonarios, 13 atletas olímpicos, veinte estudiantes con media de 10 y cientos de exitosos emprendedores.

1. Piensan en minutos, no en horas

La mayoría de las personas “cortan” el horario en horas y medias horas. Las súper productivas saben que cada día tiene 1440 minutos y que todos y cada uno de ellos cuentan. Para ellos el tiempo es oro …y dinero.

2. Se centran en una sola cosa

Las personas ultra productivas saben reconocer su “Most Important Task” (tarea más importante) y trabajan en ella una o dos horas cada mañana, sin interrupciones.

3. No utilizan una lista de cosas que hacer

Un estudio señala que el 41% de las cosas que se incluyen en listas o agendas nunca las llegan a hacer, y todas esas tareas incumplidas sólo generan estrés e insomnio. Lo mejor es utilizar un calendario para estructurar el día en bloques de 15 minutos.

4. Delegan prácticamente todo

Las personas productivas no preguntan “¿cómo puedo hacer esta tarea?”, sino “¿de qué manera puede estar hecha esta tarea?”. Prescindir del “yo” lo máximo posible es lo que hacen las personas productivas.

5. Siempre están en casa para cenar

Siempre hay algo más que hacer, algo más que podría haberse hecho. Pero las personas productivas saben que no todo en la vida es trabajo, por eso distribuyen sus 1440 minutos en cada una de las áreas importantes: trabajo, pero también ejercicio, familia y hobbies.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]8 hábitos productivos que pueden cambiar tu vida[/su_box]

6. Utilizan un cuaderno de notas

El fundador de Virgin Group, Richard Branson, ha dicho en más de una ocasión que no hubiera sido posible levantar su imperio sin una simple libreta que lleva consigo a donde vaya. Por eso, hay que anotarlo todo.

7. Revisan su bandeja de entrada pocas veces al día

Las personas muy productivas no están constantemente chequeando su email, ni contestan a cada vibración o sonido que emite su celular. En cambio, programan unos determinados momentos para comprobar su bandeja de entrada de manera rápida.

8. Evitan las reuniones por todos los medios

Las reuniones suelen ser verdaderas asesinas de tiempo: comienzan tarde, asisten gente equivocada y se prolongan horas y horas. Las personas productivas evitan tener reuniones cada día y, sin son importantes, se aseguran que no se alarguen más allá de lo necesario.

9. Dicen “no” a casi todo

Warren Buffett dijo una vez: “La diferencia entre las personas exitosas y las personas muy exitosas es que las segundas dicen que no a casi todo”. Si algo no es un rotundo y mayúsculo SÍ, entonces debe ser un No. Hay que recordar que solamente se tiene 1440 minutos.

10. Siguen la fórmula 80/20

Conocido como el Principio de Pareto, en la mayoría de casos el 80% de los resultados proceden de sólo el 20% de las actividades. Por eso que las personas productivas saben qué actividades conducen a los mejores resultados, y se enfocan en ellos ignorando los demás.

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil