10 razones para que tu negocio esté en las redes sociales

El auge de las redes sociales es tan potente que cada día son mas las personas que las usan y también se incrementa la cantidad de tiempo que pasamos en ellas, una de las razones por las cuales son tan poderosas es porque a través de una red social se puede llegar con mucha efectividad al perfil exacto del cliente que se busca.

Ver artículo completo

Actualmente mucho se habla sobre social media y su potencial para impulsar los negocios. Sin embargo, la información es abundante que algunas veces se torna complicado saber por dónde comenzar o cuales son los mejores canales a utilizar.

Esto hace que muchos empresarios se sientan abrumados por la cantidad de alternativas por lo que no dan importancia a estas medidas para sus empresas.

Por esa razón, ofrecemos algunos puntos fundamentales para tomar decisiones adecuadas en torno a la implementación de una buena estrategia en redes sociales.

  • 1. Las redes sociales son más que socializar

Muchas personas aún creen que las redes sociales son simplemente cosa de jóvenes. En realidad no es así. Si bien son los millennials los que aprovechan al máximo todas las bondades de la tecnología moderna, en realidad las redes sociales aglutinan a una gran cantidad de personas de todas las edades, profesiones, gustos y oficios y que son clientes potenciales para tu negocio. hay que tener en cuenta que hoy casi todos están registrados en Facebook o en Instagram.

  • 2. Tus clientes ya están en redes sociales

El auge de las redes sociales es tan potente que no ha parado de crecer desde los últimos 5 años. Cada día son mas las personas que las usan y también se incrementa la cantidad de tiempo que pasamos en ellas. Precisamente, una de las razones por las cuales son tan poderosas es porque a través de una red social se puede llegar con mucha efectividad al perfil exacto del cliente que se busca.

  • 3. Puedes fidelizar a tus clientes

Si se tiene una estrategia en redes sociales puede ayudar enormemente a fidelizar a los clientes con la marca. De hecho, el cliente fiel buscará en redes sociales y se convertirá en un seguidor o “fan” que ayudará a viralizar los contenidos y por tanto hará crecer la presencia digital del negocio.

  • 4. La publicidad en medios sociales es muy económica

Los costos de publicidad en redes sociales pueden ser muy bajos en comparación con los costos de pautar en medios tradicionales como prensa, radio y TV. Con una mínima inversión puedes comenzar a ver resultados y en la medida que te capacites y que hagas un buen marketing de contenidos tus ventas se pueden incrementar.

  • 5. Las redes representan un medio para escuchar a tu cliente

El gran temor de muchos empresarios es que sus clientes digan la verdad acerca de sus servicios o productos. Y prefieren hacer oídos sordos aunque ignoran que de una u otra manera los clientes lo dirán. Las redes pueden ayudar a ser el primero en enterarte, responder proactivamente y hacer las mejoras respectivas con el negocio.

  • 6. La implementación es rápida

Armar una estrategia de social media puede ser relativamente rápido por lo que se necesita implementar un programa de capacitación para que los colaboradores puedan aprender todo lo necesario para aprovechar al máximo las bondades de esta tecnología. Lo primero que debes hacer es buscar asesoría para sumergirse completamente en el tema y para que un experto guíe en el camino correcto.

Ten en cuenta a las redes sociales para las empresas y negocios

  • 7. Las redes sociales son la tendencia y están para quedarse

Un emprendedor es una persona visionaria, lo que significa que tiene la capacidad de ver más allá de lo que todos ven hoy en día. En ese sentido, debe saber que las redes sociales no son solo una moda, son un sistema comprobado que funciona y que seguirá creciendo. La decisión no es si haces o no redes sociales, la decisión es si permanecer o no en la mente de los clientes.

  • 8. Tus competidores ya lo están haciendo

Mientras se lee este artículo, es muy probable que los competidores ya estén obteniendo resultados y mejores ventas. O en el menor de los casos, seguramente ya estén preparando a su personal para poder operar su estrategia en social media.

  • 9. Las redes sociales representan un cambio positivo

Muchos emprendedores se resisten a la tecnología porque piensan que tendrán que hacer cambios en su forma de hacer las cosas. Pero, esto es la realidad. Deben darse cuenta que el mundo de los negocios es un mundo dinámico, cambiante y progresivo. Así que lo mejor que pueden hacer hoy mismo por el bien de la empresa es dejar de resistir y comenzar un proceso de transformación digital que te permita mantenerte en el mercado.

  • 10. Internet te permitirá hacer negocios globales

Otra de las enormes ventajas de la tecnología digital es que podrás ampliar tu campo de operación. Si se transforma digitalmente se pasará de hacer negocios locales a trabajar con clientes de otros países que probablemente antes no se tenía lo que hará visible e incrementará el mercado.

Vía: 1000ideasdenegocios.com

Artículos Relacionados