10 frases que matan el espíritu de cualquier persona

Hay palabras que sanan… pero muchas más que matan.

Ver artículo completo

persona-enojada

Hay palabras que sanan… pero muchas más que matan.

Nuestra boca puede ser un arma más peligrosa que cualquier pistola o rifle. A diferencia de estas últimas que dañan nuestro cuerpo, las palabras venenosas atacan el alma, y sus heridas son casi imposibles de cerrar.

Tú puedes haber sido víctima de esas palabras… tú podrías ser un agresor. Reconozcamos, entonces, esas frases que destruyen aún a los espíritus más poderosos:

  1. “Eres un inútil”

Es la mejor manera de destruir a una persona. ¿Y sabes qué es lo más trágico? Que hay palabras menos dolorosas para expresar lo mismo sin dañar la dignidad de un individuo.

Te puede interesar: 15 frases sabias de Confucio que pueden cambiar tu vida

  1. “Tu idea es ridícula”

Esta frase es la ideal para matar cualquier iniciativa. Ten la seguridad que la persona que reciba dichas palabras, nunca más aconsejará a nadie sobre algo trascendente.

  1. “¡Qué aburrido eres!”

La típica frase que se repite entre amigos o en la fase de enamoramiento. Sin embargo, nadie conoce el poder negativo que encierran esas palabras. No hay persona aburrida en el mundo… todos tenemos algo interesante que contar.

  1. “Eres un flojo”

Aunque a primera vista puede ser cierta esta frase, nosotros no conocemos los problemas internos que afronta la otra persona como para decirle flojo. Recordemos que un flojo es una persona que rehúye del trabajo por falta de motivación o porque no tiene ningún propósito de vida.

  1. “¡Qué tímido eres!”

Hasta hace unas décadas atrás, ser tímido no era un problema tan grave como lo considera la sociedad actual, donde se valora la extroversión por encima de todas las demás características humanas. Decirle a alguien “tímido” hoy en día, es prácticamente lo mismo que decirle que es un inútil.

  1. “Estoy desilusionado de ti”

Típica frase que arrojan los padres sobre sus hijos… sin conocer el tremendo daño psicológico que están infligiendo contra ellos. En lugar de referirnos a la desilusión que nos ha generado determinada acción, deberíamos enfocarnos a animarlos a seguir intentando.

  1. “¡Qué raro eres!”

Esta frase encierra un mito: que todos somos normales y que solo hay unas pocas personas que están fuera de esa normalidad. En realidad, es todo lo contrario. Todos tenemos nuestras rarezas, y eso precisamente nos convierte en seres humanos. Qué aburrido sería el mundo si todos nos comportáramos igual.

  1. “Te odio”

Una típica frase de parejas que acaban de romper. El odio es el sentimiento más tóxico que puede tener una persona en el mundo. Dicen que el amor mueve montañas, pues si es así, el odio también puede destruirlas.

  1. “Eres un fracasado”

De todas las frases de esta lista, ésta es la que considero más peligrosa. Decirle a alguien que es un fracasado es lo mismo que decirle que su existencia no sirve para nada, y que mejor no hubiera nacido. Hay que recordar que estamos en una sociedad donde el éxito lo es todo, y el fracaso es sinónimo de vergüenza.

  1. “No puedes”

Dicen los multimillonarios que muchas veces escucharon esta frase y para ellos fue un aliciente para salir de su zona de confort. Pero no todos tienen la mentalidad de un rico. Para la mayoría, escuchar esta frase corresponde a una verdad única e irrefutable. Después de todo, si varios te dicen que no puedes es porque algo de verdad hay detrás de esa frase. Por lo menos, eso es lo que piensa alguien de mentalidad frágil.

Vía: entrepreneur.com
Foto: publimetro.pe

Lee también: CURSOS DE DESAROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados