Pronabec ofrece 120 becas de posgrado para Oxford, Cambridge y Harvard

Los profesionales de buen rendimiento académico podrán acceder a una de éstas becas para estudiar maestrías y doctorados en prestigiosas universidades del extranjero.

La convocatoria del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación  está dirigida a personas con bachiller o título o técnico profesional y constancia de haber estado en el tercio superior durante los estudios de pregrado, Cabe anotar que estas 120 se otorgan por medio del concurso Beca Presidente de la República para aquellos peruanos con talento y posibilidad de realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo, como Cambridge, Oxford, Stanford, …

Ver artículo completo

Los profesionales de buen rendimiento académico podrán acceder a una de éstas becas para estudiar maestrías y doctorados en prestigiosas universidades del extranjero.

La convocatoria del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación  está dirigida a personas con bachiller o título o técnico profesional y constancia de haber estado en el tercio superior durante los estudios de pregrado,

Cabe anotar que estas 120 se otorgan por medio del concurso Beca Presidente de la República para aquellos peruanos con talento y posibilidad de realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo, como Cambridge, Oxford, Stanford,  Sydney, Harvard, Princeton, entre otras.

La Beca Presidente de la República está dirigida a profesionales peruanos con buen desempeño académico y escasos recursos económicos para realizar estudios de maestría o doctorado en las mejores universidades del extranjero.

El periodo de postulación online se inició el 11 de julio pasado y concluirá el 10 de agosto próximo, tiempo en el que toda la documentación requerida se deberá cargar al Sistema Integrado de Becas (SIBEC), ubicado en la página web del Pronabec (www.pronabec.gob.pe).

Requisitos

Los interesados deben haber concluido sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional o técnico profesional; además, deben acreditar haber pertenecido como mínimo al tercio superior en su casa de estudios, tener un buen perfil profesional o de investigación y contar con la carta de aceptación que acredite su ingreso a una de las mejores universidades del orbe.

En cuanto a la experiencia laboral, en el caso de postular a Maestría se deberá acreditar experiencia laboral vinculada a su carrera profesional y/o estudios a los que postula, por un tiempo mínimo de doce (12) meses, a partir de la obtención del grado de bachiller.  Si se postula a un Doctorado tendrán que acreditar experiencia laboral de veinticuatro (24) meses como mínimo, a partir de la obtención del grado de bachiller.

Otro detalle a tomar en cuenta es que las universidades elegibles se ubican entre las 400 primeras a nivel internacional, de acuerdo a los rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities y Times Higher Education World University Ranking.

Y los postulantes que cuenten con una carta de aceptación de alguna de las 77 universidades destacadas por el Pronabec en las bases del concurso, tendrán un mayor puntaje. Toda esta información, así como los formatos de postulación, se encuentra accesible en la página web del Programa.

Para mayor información hay que acceder a las redes sociales (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec_Peru en Twitter), llamando a la central telefónica 612-8230, a la línea gratuita 0800-00018 o al WhatsApp 966 429 596, en horario de oficina de lunes a viernes.

Vía: pronabec.gob.pe

Articulos Relacionados