Modelo de plan de negocios para ampliar las estrategias de crecimiento

Si se cuenta con un plan de negocios bien trabajado y darle seguimiento es una de las claves para que el negocio o comercio crezca.

Hay que saber que el plan de negocios es un documento en el que bosqueja la idea comercial a categorías concretas.

Es como la columna vertebral del negocio donde existen secciones importantes que se tiene que considerar para poder adaptarlo al caso particular y sumar toda la información que parezca relevante para llevar adelante el emprendimiento: 1.

Definición del negocio Lo primero que hacer es definir el emprendimiento.

Se trata de los objetivos de la empresa…

Ver artículo completo

Si se cuenta con un plan de negocios bien trabajado y darle seguimiento es una de las claves para que el negocio o comercio crezca.

Hay que saber que el plan de negocios es un documento en el que bosqueja la idea comercial a categorías concretas. Es como la columna vertebral del negocio donde existen secciones importantes que se tiene que considerar para poder adaptarlo al caso particular y sumar toda la información que parezca relevante para llevar adelante el emprendimiento:

1. Definición del negocio

Lo primero que hacer es definir el emprendimiento. Se trata de los objetivos de la empresa y su estructura, qué producto o servicio se va a ofrecer, a qué público se apunta y toda información que se considere relevante en este sentido. Esta definición del negocio o comercio es una descripción detallada de las ideas del modelo de negocios y va a orientar las decisiones que se tome en adelante.

2. Público y competencia

También es clave sumar más datos sobre el mercado, el entorno en el que el comercio o negocio va a desarrollarse: ¿quiénes son tus competidores y cuáles son las ventajas que se tiene respecto de ellos?

Para empezar, hay que plantearse si hay un lugar en el mercado para el producto o servicio a ofrecer. Esto está relacionado con qué necesidad se va a satisfacer y qué diferencias tiene el producto con otros similares que apuntan al mismo objetivo.

3. Producto o servicio

Definidos los objetivos y las condiciones del mercado, es tiempo que el plan de negocios se centre en el producto o servicio a ofrecer. Profundizar todo lo que se pueda en la necesidad que se encontró la solución que va a aportar. Este paso es muy importante porque se va a usarlo en la estrategia de venta y puede fallar si esta primera descripción no es consistente y no transmite el valor diferencial de tu producto.

4. Estructura del emprendimiento

En esta parte del plan de negocios se va a desarrollar la estructura del negocio o comercio. Desde cuántas personas van a formar el equipo hasta una descripción detallada de las tareas y responsabilidades de cada uno. De acuerdo a la etapa de desarrollo en la que esté el proyecto, se pueden sumar los nombres y currículums de las personas o hacer una descripción de las funciones de cada uno de los puestos.

5. Estrategia de marketing y ventas

Uno de los últimos pasos para cerrar el plan de negocios es pensar en estrategias de marketing y ventas. Se puede empezar por la descripción de los diferenciales del producto o servicio y a partir de ahí buscar ideas para resaltar estas características. También es importante considerar el análisis sobre las condiciones del mercado y el público al que se apuntá.

6. Estructura financiera

Esta parte puede ser la más compleja y varía de acuerdo a la estructura que tenga el emprendimiento. Los datos más importantes que se tienen que considerar tienen que ver con el capital necesario para empezar con el proyecto y las formas de financiación que se va a buscar. Si está en los planes buscar inversionistas, esta parte del plan de negocios tiene que estar bien detallada.

Vía: increasecard.com

Articulos Relacionados