¿Cómo piensan los pobres, clase media y los ricos?

Breve explicación de la diferencia entre el pensamiento de los pobres, la clase media y los ricos.

Ver artículo completo

Siempre pensamos cual es la diferencia de pensamiento entre una persona pobre y rica, pero también existe el pensamiento de la clase media, ahora vamos a explicarte como sons esos pensamientos.

Aunque no lo crean, el pensamiento de cada tipo de persona es muy importante a la hora de elegir nuestro futuro, mientras unos piensan en gastar, los otros piensan en ganar más dinero y los otros en ahorrar.

Como piensa el pobre

El Gobierno

El pobre siempre espera que el gobierno mejore su situación, si es pobre es por culpa del gobierno que roba mucho, que gasta mucho, que no le da nada al pueblo, cuando en primer lugar, ellos son los que deben de cambiar, para que el gobierno cambie y no esperar que el gobierno les mejore su situación de manera mágica.

La Familia

Los pobres tienen el pensamiento erróneo de que la familia es la solución a sus problemas, recuerdo cuando las madres decían que uno debería de tener muchos hijos, para que cuiden de ellos cuando sean viejos, ese pensamiento es 100% erróneo, ya que uno no tiene hijos para que los cuide de viejos y tampoco va ser así.

También muchas madres buscan un “buen” partido para sus hijas, solo fijándose en cuanto dinero tiene el pretendiente, le dicen: “Te cuesta lo mismo enamorar a un hombre rico que a un pobre” es otro pensamiento erróneo que tienen los pobres.

La Lotería

La lotería es otro de los pensamientos erróneos que tienen los pobres, muchas veces dicen juegan a la lotería con la idea de ganársela y ya no preocuparse por su vejez, ese es otro pensamiento erróneo. Uno juega porque le gusta, no porque piensa solucionar la vida.

Como piensa la clase media

La Escuela

Tengo que dejar en claro que no estamos para nada en desacuerdo con la educación pensamos que la educación es la clave del éxito, pero si estamos en desacuerdo en pesar que es la única forma de volverse rico. Es en muchos casos lo más seguro, pero no lo más importante.

Para la clase media es muy importante la escuela, piensan que eso los va a llevar a volverse rico y lo malo es que el sistema educativo no alista para el mundo real, solo te alistan a aprender una profesión y tener un trabajo seguro.

Falta de educación financiera

La escuela no te enseña sobre la educación financiera, no te enseña a ser emprendedor, a sacar cuentas o a empezar algo que de verdad te guste, lamentablemente eso lo aprender por uno mismo, por empezar a hacer tu propio negocio y no a seguir.

El trabajo “seguro”

Este es otro pensamiento que tiene la clase media, que debemos buscar un trabajo seguro y estar en ello hasta ahorrar y ser viejos, así no vamos a tener preocupaciones.

Pero es otra mentalidad que no va con los tiempos que corren, ya que uno no siempre está pensando en ello y los trabajos no son siempre seguros, en especial en los tiempos que corren, donde casi cualquier trabajo se puede trasladar a otra zona.

Ahorrar para el futuro

Si bien es cierto que ahorrar es muy bueno, no hay que pensarlo a tan largo plazo, ya que con 10 dólares no te puedes comprar lo mismo ahora que de acá en 10 años, la inflación sube mucho más rápido que nuestras tasas de interés, es por ello que el ahorro a tan largo plazo va a ser un problema más que una solución.

Como piensa el rico

El rico tiene un pensamiento diferente, para pensar como un rico, tenemos que tener en claro una cosa: Tener un negocio propio.

Esa es la principal diferencia entre el pensamiento de una persona rica vs una pobre o una de la clase media.

El rico no solo piensa en hacer dinero y ahorrarlo, lo principal que hace es re-invertir su dinero en algo que le da más dinero, es decir en su negocio propio y hace contrata persona que le pueden hacer crecer su negocio.

Esa es la fórmula que tienen los ricos, que invierten sus ganancias en cosas que le puedan dar más ganancias.

Recuerden que en los tiempos de crisis, los pobres se vuelven más pobres, los de la case media, se vuelven pobres pero los ricos, se vuelven más ricos. Esto sucede, porque cuando las cosas van bien, los ricos invierten y no mal gastan su dinero.

Les dejamos un video que explica la diferencia entre un pobre vs clase media vs un rico.

 

Artículos Relacionados