Cómo conseguir trabajo este 2018, según LinkedIn

¿Planeas buscar un nuevo empleo en este nuevo año? Un simple paso inicial que puede tomarse es actualizar el perfil de LinkedIn. Para ello hay que seguir ciertos tips de cómo hacerlo.

Ver artículo completo

¿Planeas buscar un nuevo empleo en este nuevo año? Un simple paso inicial que puede tomarse es actualizar el perfil de LinkedIn. Para ello hay que seguir ciertos tips de cómo hacerlo.

El perfil de LinkedIn, que es en esencia un currículum vitae online, sirve como punto de partida para que los reclutadores y gerentes de contratación obtengan más información sobre los que buscan trabajo. También es un excelente enlace para incluir cuando se postula para nuevos empleos o incluso nuevas oportunidades de negocios.

LinkedIn se ha convertido en una plataforma fundamental para conseguir empleo, y esto se evidencia con el crecimiento de la presencia de empresas en esta red social.

Sobre el tema, el portal CNBC Make It comparte varios consejos para asegurarse que el perfil de LinkedIn resalte en la más importante red social de contactos profesionales. El método es realmente sencillo, se divide en 7 pasos y que una vez se estructure y se repita todos los días, el postulante será capaz de multiplicar sus resultados, y encontrar trabajo más fácilmente.

Cómo hacerlo

1. Escribir  gran resumen: la sección de resumen en LinkedIn es un excelente lugar para mostrar los logros y objetivos profesionales. De hecho, los reclutadores lo consideran la sección más importante del perfil.

2. Colocar una buena foto: los perfiles que incluyen una foto son 21 veces más propensos a ser vistos que aquellos sin una. También tienen nueve veces más probabilidades de recibir solicitudes de conexión. Optar por una foto profesional que lo represente de la mejor manera.

3. Agregar la ubicación: parece simple, pero ayuda mucho. No agregar la ubicación deja fuera de carrera para muchos trabajos. Y es que al agregar la ciudad o área metropolitana al perfil (al menos en EE.UU.), aumentará las posibilidades de ser visto en 23 veces, de acuerdo con LinkedIn.

Los perfiles que incluyen una foto son 21 veces más propensos a ser vistos que aquellos sin una.

4. Incluir la formación académica: al agregar el colegio o escuela superior, los gerentes de contratación y sus antiguos compañeros de clase tienen más probabilidades de encontrarlo en las búsquedas. De hecho, los perfiles con campos de educación completa reciben 17 veces más mensajes de los reclutadores.

5. Especificar la industria: si se enumera la industria en la que se trabaja o en la que se desea incursionar ayuda a aparecer en las búsquedas de los reclutadores. También ayuda a LinkedIn a conectar al postulante con las ofertas de trabajo adecuadas, así como eventos y artículos de tendencias que podrían interesar.

6. Agregar actual empleo o cargo: tener un cargo o empleo pasado en el perfil de LinkedIn se ve mal ante los ojos de los reclutadores que no lo toman en serio. Si se actualiza es una excelente manera de mostrar la trayectoria profesional, y donde hay que asegurarse de incluir el actual cargo, empresa y fecha de inicio.

Vía: gestion.pe

RESUMEN

Buscar empleo no se trata de enviar indiscriminadamente CV’s a empresas o registrarse en cientos de miles de ofertas de trabajo. Por ejemplo, es clave saber qué colocar en el perfil de LinkedIn, que es en esencia el currículum vitae en línea, el cual sirve como punto de partida para que los reclutadores y gerentes de contratación obtengan más información sobre el postulante. También es un excelente enlace para incluir cuando se postula para nuevos empleos o incluso nuevas oportunidades de negocios.

Sobre Pedro O 28317 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados