4 maneras de conseguir un ascenso en el trabajo

A la hora de comenzar una nueva etapa laboral, siempre existe una pequeña traza de emoción dentro de nosotros.

Durante esta época, nos esforzamos al máximo casi sin esperar nada a cambio por causar una buena impresión.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo comenzamos a querer que nuestro esfuerzo se reconozca.

Con esto en mente, acá te dejamos 4 maneras de conseguir un ascenso en el trabajo.

Primero que nada, mantén al día tus responsabilidades La posibilidad de soñar con el puesto de trabajo ideal puede hacer que descuidemos nuestras laboras inmediatas.

Después de todo, estas comienzan a…

Ver artículo completo

A la hora de comenzar una nueva etapa laboral, siempre existe una pequeña traza de emoción dentro de nosotros. Durante esta época, nos esforzamos al máximo casi sin esperar nada a cambio por causar una buena impresión. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo comenzamos a querer que nuestro esfuerzo se reconozca. Con esto en mente, acá te dejamos 4 maneras de conseguir un ascenso en el trabajo.

Primero que nada, mantén al día tus responsabilidades

La posibilidad de soñar con el puesto de trabajo ideal puede hacer que descuidemos nuestras laboras inmediatas. Después de todo, estas comienzan a verse pequeñas o sin importancia en comparación con las nuevas tareas que idealizamos.

Sin embargo, una actitud como esta termina resultando contraproducente. Esto se debe a que al descuidar nuestras labores, damos una mala imagen de nuestro desempeño profesional. Por ello, para tener un ascenso, lo mejor es hacer tu trabajo actual con eficacia y mostrar resultados en él.

Recuerda que la calificación es importante

Sin importar cuánto queramos un puesto de trabajo, si este requiere habilidades y conocimientos que no tenemos, es poco probable que lo obtengamos. Sin embargo, ello no implica que debamos rendirnos.

De hecho, una solución a esto sería invertir en nuestra propia formación profesional. De este modo, al aumentar nuestra cantidad de cursos y estudios en el área, comenzaremos a ser una opción calificada para el rol deseado.

Manifiesta tu deseo de crecer

Un error frecuente entre los trabajadores es creer que sus jefes saben exactamente lo que quieren. Sin embargo, en la realidad, tal vez el ascenso que esperas no llega porque tu jefe no sabe que lo quieres.

Por ello, un detalle muy importante para conseguir el puesto de trabajo deseado puede ser manifestar que lo quieres. De este modo, estarás dando un paso más en ser considerado como una opción para el cargo.

Articulos Relacionados