Ventajas de trabajar por cuenta propia

Los conocidos freelancers se han vuelto cada vez una figura más común en las empresas y en el mundo laboral en general. Las personas se han mudado a este sistema debido a los múltiples beneficios que ofrece. Algunas de las ventajas de trabajar por cuenta propia te las contaremos a continuación.

Ver artículo completo

En el mundo actual, las empresas, con cada vez más frecuencia, se están topando con la figura de los freelancers. Estos individuos básicamente se tratan de trabajadores que han decidido desarrollarse laboralmente por su cuenta. Si te interesa conocer las ventajas que trae ser parte de este grupo, acá te las decimos.

Eres tu propio jefe

El primer punto es que es necesario mencionar es que no es necesario rendir cuentas a ningún superior. Por ello, las decisiones importantes quedan en manos del trabajador que puede tomarlas siempre según su beneficio.

Puedes ser el líder del equipo que quieras

Otra de las ventajas de trabajar por cuenta propia es que el freelancer crea su propio equipo de trabajo. Por ello, no deberá soportar trabajar con compañeros que no compartan su ética laboral ni sus objetivos.

Tienes un horario independiente

Aquellos que trabajan en una oficina están siempre sujetos a los horarios que les imponga la compañía. Para el caso de los trabajadores independientes esto no es un problema ya que pueden adaptar su agenda de la forma que mejor les convenga.

Trabajas desde donde quieras

Nuevamente, cuando se trabaja formalmente para una empresa esta debe proveer el lugar de trabajo (las oficinas). Sin embargo, si se es independiente, cualquier espacio que el trabajador desee puede convertirse en su oficina por el tiempo que necesite.

Harás lo que te gusta

Si hay un hecho que no se puede negar, es que el que decide trabajar independientemente lo hace para seguir lo que le gusta. Por ello, con seguridad, el freelancer podrá ponerse en situaciones donde se sienta cómodo y pueda convivir con aquello que es su pasión.

Combinas mejor la vida personal y laboral

Ya que el trabajador independiente realiza sus propios horarios, no tendrá tanto problema si necesita cambiarlos a último minuto. De este modo, le será más fácil asistir a los eventos sociales (familiares o de amigos) que de otro modo podría haberse perdido por tener que ir a la oficina.

Artículos Relacionados