Los 3 secretos del trabajo desde casa sobre los que nadie habla

Trabajar desde casa también puede mejorar la productividad y el enfoque de los empleados. Pero a pesar de estos beneficios, hay algunos aspectos no tan buenos de esta modalidad.

Ver artículo completo

Dejar que sus empleados trabajen desde su casa al menos parte del tiempo tiene muchas ventajas. El trabajo remoto ha sido un beneficio muy deseado durante años. Trabajar desde casa también puede mejorar la productividad y el enfoque de los empleados.

Pero a pesar de estos beneficios, hay algunos aspectos no tan buenos de trabajar desde casa. Una encuesta reciente de 1,000 empleados, incluidos aquellos que trabajan en casa a tiempo completo, que trabajan en la oficina a tiempo completo o que dividen su tiempo de trabajo entre el hogar y la oficina, profundizó en el lado negativo.

Aquí hay cuatro cosas que pocas personas admitirán sobre trabajar desde casa y cómo evitar que estos problemas se salgan de control:

1. Hace que la gente se ponga celosa:

Los empleados que trabajan a tiempo completo en la oficina se sienten un poco celosos de los que tienen la opción de trabajar de forma remota. Los trabajadores de oficina a tiempo completo tienen menos probabilidades que los trabajadores remotos o de tiempo parcial de estar satisfechos con su trabajo en general, su remuneración, sus oportunidades de crecimiento profesional y su equilibrio entre la vida laboral y familiar.

2. Puede quedar solo:

Los empleados remotos en la encuesta encuentran mucho que amar sobre trabajar en casa, desde dormir hasta trabajar en el sofá o usar pijamas la mayor parte del día. Una cosa que no les gusta, sin embargo, es la falta de contacto humano.

De hecho, tres de las cuatro cosas principales que los empleados de trabajo en casa extrañan acerca de la oficina son los colegas:

  • Estar cerca de otras personas: 38%.
  • Camaradería de oficina: 35.2%.
  • Café gratis: 29.6%.
  • Fiestas / eventos sociales: 23.1%.

Más de la mitad (51.2%) de los empleados del trabajo en el hogar admiten sentirse solos durante el día y el 48.1% dice que planea regresar a un entorno de oficina con el tiempo.

3. Se puede animar a ver la televisión durante las horas de trabajo:

El estereotipo de que los trabajadores a domicilio pasan sus días viendo la televisión tiene algo de verdad. Más de tres cuartos (76.1%) de los empleados que trabajan desde casa admiten que han visto la televisión en el trabajo en algún momento.

Esto es lo que más han hecho los empleados en el hogar mientras se supone que deben trabajar:

  • Tareas personales: 64.6%.
  • Ducha: 44.7%.
  • Hacer recados: 35.2%.
  • Ejercicio: 33.5%.
  • Sal a tomar un cafe: 27.6%.
  • Sal de la casa sin avisar a nadie: 20.4%.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados