Gana dinero comercializando productos digitales

¿Tienes un libro electrónico, una conferencia, un curso de formación o una obra musical y deseas ganar dinero desde casa con ella? Una plataforma de comercialización y distribución de productos digitales podría ser tu mejor aliada.

Una persona que viva en Australia, por ejemplo, podría comprar un curso en línea ahora a un peruano residente en Lima y tener acceso a él sin necesidad de que ninguno de ellos tenga que encontrarse físicamente para eso. O esta compra del producto podría haber sido propiciada por un afiliado a la plataforma.

Visto así, quienes entran en este modelo de negocio pueden elevar su facturación exponencialmente sin necesidad aumentar los costos en la misma proporción.

Hotmart, una de estas plataformas EAD, posibilita a las personas monetarizar el conocimiento que posean, al juntar los tres elementos principales del ramo de las ventas: a) productor; b) afiliado -que opera como un intermediario-; y c) comprador de la siguiente manera:

– Quien tiene un conocimiento específico crea un producto digital para compartir su habilidad con otras personas.

– Quienes tienen facilidad para hacer las ventas propician la comunicación entre el productor y el consumidor.

– El producto puede ser adquirido por el consumidor en la plataforma de Hotmart.

Un producto virtual; una ganancia real

Debido a su alcance geográfico, que trasciende de lo local a lo global, y a la posibilidad de escalar ganancias, el modelo de negocios de los productos digitales se ha hecho muy popular entre los emprendedores.

Libros electrónicos en PDF o EPUB, diversos documentos (.doc, .rtf), audiolibros y música (MP3, WMA), clases en video, conferencias y screencasts (MPEG, FLV, MOV, WMV), software (.exe, .msi), imágenes , scripts y cualquier otro formato de archivo que pueda ser descargado por Internet; conforman el universo de productos digitales, en su mayoría educativos, que se distribuyen por internet y que pueden comercializarse a través de esta plataforma.

Productores: creadores de conocimiento

El productor de contenido digital puede ser un autor independiente, un bloguero o alguien que domine determinado asunto o disciplina y que decidió crear un producto para compartir su conocimiento con el mundo; y, por supuesto, para generar dinero al venderlo por internet.

Los productores de contenido cuentan en Hotmart con herramientas creadas para automatizar los procesos de publicación, distribución y pago, para que así puedan enfocarse en lo que realmente importa: el desarrollo de un producto de calidad.

Los intermediarios también ganan

Un afiliado a la plataforma Hotmart logra beneficiarse económicamente al ayudar a divulgar los productos digitales por internet.

A través de esta gestión de intermediación el afiliado puede elegir entre cientos de productos para promover dentro de la plataforma EAD, y ​​recibe comisiones por cada venta realizada.

Al ser afiliado no se necesita tener un producto propio para comenzar a vender, y por no ser productor, tampoco se lidiará directamente con el comprador. Igualmente puede divulgar el producto en otros medios como redes sociales; y las comisiones de ventas son procesadas automáticamente por la plataforma.

Fuente: blog.hotmart.com


Artículos Relacionados