8 cosas que un nuevo emprendedor debe saber


Al iniciar un emprendimiento, siempre existe la pregunta ¿Valdrá la pena? actualmente la economía mundial está en recesión, lo que invita a personas que tienen una idea a ponerla en marcha, pero muchas veces se ven estancadas por factores como el miedo, la angustia, el estrés o la falta de motivación.

Ver artículo completo

Para todas las personas que hayan tomado la decisión de iniciar con una pequeña empresa desde su casa, tienen que prestar atención a estos puntos de las cosas que un emprendedor debe saber si quiere comenzar una empresa desde su casa.

  • Un mercado para lo que se ofrece

Tu idea no sería tan buena si es que no hay nadie dispuesto a pagar por ella. Uno de los primeros pasos que se deberá de hacer antes de empezar el negocio es preocuparse por hallar el mercado para lo que se va a ofrecer.

  • Espacio para trabajar

Si puede ser posible, será necesario que destines una habitación como espacio de oficina. Sin embargo, lo importante será destinar un pequeño espacio de la casa para el lugar de trabajo y que no tenga distracciones cotidianas.

  • Cuenta bancaria

Jamás es buena idea mezclar el dinero de los negocios con las cuentas personales. Es así que deberás de solicitar una cuenta bancaria para la empresa y establecer un programa que permita mantenerte al tanto del emprendimiento.

  • Línea de teléfono

Si no deseas que las llamadas personales se mezclen con el de los negocios, será mejor instalar una línea telefónica separada de la del hogar.

  • Web y cuenta de e-mail

Tener un sitio web y un correo electrónico le permitirá a tu empresa darse a conocer y realizar negocios a través de internet.

  • Fax y Documentos

Las máquinas de fax aún funcionan y a veces será necesario enviar alguno que otro. Actualmente existen varios multifuncionales con recursos de copia, fax y otros.

  • Formalizar la empresa

No por tratarse de una empresa que operas desde tu casa no será necesario inscribirte. Al contrario piensa en la cantidad de negocios que podrías perder si tus clientes deciden revisar la formalidad de tu negocio.

  • Seguro de Salud

Muchas personas abandonan su trabajo para dedicarse de lleno a su proyecto personal y por ende también se renuncia al seguro de salud establecido. Es por ello que también será necesario tener un seguro particular.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31869 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion