10 ideas de trabajos en casa para mayores de 60 años

La jubilación no significa quedarse en casa y resignarse a jugar con los nietos, sino que los conocimientos y experiencia valen y pueden ser muy bien aprovechados para ganar dinero.

Ver artículo completo

La edad no es impedimento para mantenerse vigente profesionalmente y sobre todo, para generar un ingreso extra.

Hay que considerar que antes de tomar cualquiera de estas opciones laborales (sobre todo los de esfuerzo físico) se analice cuál te permite un mayor desarrollo económico y emocional.

También es importante acudir al médico para una revisión general antes de comenzar un negocio rentable desde casa. Lo importante es que esta nueva etapa de tu vida te traiga más soluciones que problemas.

Así que mostramos algunas ideas de emprendimiento para descubrir que aún se tiene mucho que aportar después de los 60 años.

1. Consultoría

El jubilado no debe dejar que los conocimientos se estanquen. Sin importar en qué puesto se ha estado, la experiencia en ventas, en procesos contables u otra especialidad, serán la base para ofrecer todas las habilidades. Hay que adaptar entonces un espacio en casa para recibir a futuros clientes potenciales.

2. Tutorías

Si se ha destacado en ser bueno en algún idioma extranjero, en matemáticas o por tocar algún instrumento, no hay que olvidar que los más jóvenes o hasta los contemporáneos apreciarán conocer algo nuevo. Así que el jubilado puede anunciarse en escuelas y centros sociales para ofrecer sus servicios ya sea en esas instalaciones o a domicilio.

3. Cuidado de mascotas

Si se tiene un espacio en casa que incluya patio y se ama a los animales, hay que aprovecharlo. Este lugar debe ser adaptado para crear una pensión u hotel para mascotas. Este es uno de los negocios más rentables en la actualidad.

4. Preparación de alimentos

Abrir un restaurante en el domicilio es una forma menos invasiva de incursionar en este negocio ofreciendo servicios como repostería o menús para fiestas. Para comenzar se puede organizar degustaciones entre conocidos y familiares para que se hable bien del negocio en ciernes.

5. Servicio de reparación

Si se tienen habilidades o conocimientos electrónicos, mecánicos o hasta informáticos, no dejar que se oxiden, sino que hay que aceitarlos con algún curso sobre innovaciones tecnológicas y convertirse en referente en el barrio. Una de las mejores formas de promocionar el negocio en anunciarse en grupos de Facebook o Whatsapp de la zona donde se vive para ir a domicilio o recibirlos en la casa del jubilado.

6. Arrendador

Otra idea de negocio para jubilados en invertir en construir alguna vivienda, renovar un departamento o habitación que se encuentre en casa y alquilarlos. Si éstos se localizan en algún destino turístico se estará de suerte: se puede iniciar un servicio de alojamiento que incluya alimentación. Aquí se puede inscribirse en plataformas que permitan recibir a huéspedes del país o hasta del extranjero.

7. E-commerce

Con los avances tecnológicos hoy n se necesita contar con un local para vender algo, basta algo de conocimiento sobre internet para comercializar lo que se desea: libros, ropa, antiguedades, joyas artesanales, perfumes, etc.

8. Cuidado de personas de la tercera edad

Nadie más que el propio jubilado sabe qué puede o no gustarle a este grupo de personas. Entonces, si se cuenta con espacio, la capacidad y posibilidad de asociarse con expertos en geriatría, se puede tener una estancia diurna o bien, un hogar para cuidar a personas de la tercera edad.

9. Manualidades

Si se tienen habilidades para crear desde sofisticadas invitaciones para eventos, hasta recuerdos vistosos no dudar en usarlas. Hay que ofrecer a familiares y amigos este tipo de manualidades para sus eventos, y a partir de ahí se puede crear una red de clientes que debe crecer rápidamente.

10. Franquicias

Si al llegar la jubilación se tiene una buena cantidad de dinero ahorrado y se desea utilizar parte de ese capital para invertir en un nuevo negocio, una buena idea de negocio rentable es convertirse en franquiciatario. Con una franquicia no se necesitará hacer un estudio de mercado ni perder mucho tiempo haciendo un plan de marketing, pues se tendrá el apoyo de un sistema de este tipo.

Vía: creditoreal.com.mx

Sobre Pedro O 28467 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados