Sunat ofrece puestos de trabajo con sueldos de hasta S/ 8 mil

La convocatoria va para diversas regiones del país y se solicita administradores, ingenieros, choferes, agentes de control, contadores, entre otros.

Para quienes están buscando trabajo deben saber de la última convocatoria de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) se ofrecen empleos dirigidas para quienes tengan interés en formar parte de esta institución y percibir remuneraciones que van desde los S/ 2,000 hasta los S/ 8,000, dependiendo del tipo de empleo.

De tal modo que entre las ofertas de trabajo de la entidad del Estado, se solicita cubrir 60 puestos y también se detalla que los interesados deberán contar con estudios básicos como secundaria completa, bachiller, licenciatura, técnico o diplomado en algunos casos.

Cabe señalar que el proceso de selección para esta oferta de trabajo se desarrolla en tres etapas: la primera será una evaluación curricular, la segunda será una evaluación técnica que medirá los conocimientos por especialidad y la tercera consistirá en una entrevista por competencias.

La selección de personal se realizará bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicio – C.A.S. (D.L. N° 1057). Hay que recordar revisar y seguir al pie de la letra todo lo que se solicita en las Bases del proceso de selección.

Las personas interesadas en los tipos de empleos y ciertos requisitos se podrán encontrar los detalles en este enlace.

Requisitos

– Ser mayor de edad.

– Están impedidos de ser contratados bajo el régimen de contratación administrativa de servicios quienes tienen impedimento para ser postores o contratistas, expresamente previsto por las disposiciones legales y reglamentarias sobre la materia.

– Están impedidas de percibir ingresos por contrato administrativo de servicios aquellas personas que perciben otros ingresos del Estado, salvo que, en este último caso, dejen de percibir esos ingresos dentro del periodo de contratación administrativa de servicios. La prohibición no alcanza cuando la contraprestación que se percibe proviene de la actividad docente o por ser miembros únicamente de un órgano colegiado.

– No estar inhabilitado administrativa o judicialmente para el ejercicio de la profesión, para contratar con el Estado o para desempeñar función pública.

– No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.

– Cumplir con todos los requisitos señalados en el perfil de la presente convocatoria.

– Ceñirse a las especificaciones y demás requisitos establecidos en el proceso de selección en el que participa, y de ser el caso, llevar los cursos que disponga la SUNAT.

– No tener relación de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, matrimonio, unión de hecho o convivencia con trabajadores que tengan la facultad de nombrar, contratar o que tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección de personal.

– No tener la condición de no hallado o no habido, ni tener deuda tributaria exigible en cobranza coactiva con la SUNAT; en calidad de contribuyente, responsable y/o representante legal de persona natural y/o jurídica.

– No ser calificado por las centrales de riesgo, a título personal o como representante legal de persona jurídica, como deudor deficiente, dudoso o pérdida.

Cualquier consulta puede escribir al correo seleccion@sunat.gob.pe.

Vía: sunat.gob.pe

Artículos Relacionados