¿Qué es IOTA?

En plena fiebre por las criptomonedas, hay una alternativa que de capitalización al Bitcoin o Ethereum: es IOTA, una moneda virtual que, aunque no tiene límites para su uso, está especialmente pensada para micropagos en el entorno del Internet de las Cosas. Y si hoy las nuevas tendencias buscan que

Ver artículo completo

En plena fiebre por las criptomonedas, hay una alternativa que de capitalización al Bitcoin o Ethereum: es IOTA, una moneda virtual que, aunque no tiene límites para su uso, está especialmente pensada para micropagos en el entorno del Internet de las Cosas.

Y si hoy las nuevas tendencias buscan que se tenga “una billetera digital”, surge entonces este nuevo sistema para las transacciones comerciales con IOTA, que permite que no se use el “blockchain” sino que las operaciones sean inmediatas, no por bloques. Además, evitaría el uso de impuestos para las transacciones. Con esto se podrían hacer micropagos, como de céntimos.

IOTA fue desarrollada a principios del 2014 por un grupo de personas que tenía como objetivo, crear una criptomoneda diferente, rápida al momento de realizar transacciones, ligera y disponible en todos los dispositivos.

¿Para qué se puede utilizar IOTA?

En general las criptomonedas tienen diferentes usos y diversas plataformas que suelen comerciar con ellas, sin embargo, esta criptomoneda ha revolucionado el mercado a tal punto, que son muy pocas las plataformas que tienen la capacidad de negociar con esta moneda, esto se debe a que posee una tecnología diferente a las de otras criptomonedas.

IOTA suele ser llamada la columna vertebral de Internet, ya que, probablemente esta sea la criptomoneda que sostenga todo el esqueleto monetario del sistema de comercio digital, y es porque tiene una amplia variedad de usos por lo que es muy comerciada en la actualidad, aunque el principal motivo es para invertir, debido a que gradualmente aumenta su valor, al igual que la mayoría de criptomonedas.

Según cálculos realizados por profesionales, el valor de esta moneda incrementará demasiado en los próximos años, por lo tanto, esta criptomoneda suele ser un excelente método de ahorro para los oportunistas.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]¿Qué es el bitcoin?[/su_box]

Beneficios de usar IOTA

El principal beneficio que ofrece es la velocidad de transacción, a través de códigos ternarios, este tipo de encriptación es mucho más eficiente que el código binario. Otro detalle a considerar es que esta moneda depende únicamente de los usuarios que se encarguen de comerciar con ella, ya que, mientras más alta sea la cantidad de usuarios lo manejen, más valor podrá obtener dicha moneda y las transacciones serán incrementadas de manera exponencial.

La moneda puede ser utilizada con otros fines, que de seguro apoyarán el crecimiento indefinido de la empresa, pues el uso que se le puede dar a la criptomoneda puede ser con el fin de traspasar información de datos a través de la red de manera segura, sin ninguna especie de riesgo.

Lo cierto es que IOTA se encuentra en constante desarrollo, y actualmente se puede desarrollar en cualquier dispositivo que disponga de conexión a internet, y se estima que en el futuro podrá encontrarse incluso hasta en los más mínimos componentes de hogar, como lo son los electrodomésticos.

Finalmente, esta criptomoneda ofrece la particularidad de no cobrar ningún cargo sobre las transacciones al realizar algún envío de la moneda al usuario. Así que IOTA es el mejor método para hacer pagos, o compras con intermediarios, ya que a esta no se le añadirán cargos extras, con el objetivo que el usuario pueda intercambiar la cantidad exacta de la moneda, sin que tenga que pagar algún tipo de impuesto.

Sobre Pedro O 28317 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados