Negocios desde casa: aprende a como ser creativo e innovador

Hay que aprender de cero, formar nuestro espíritu emprendedor en la dinámica de la experimentación creativa, nuevas experiencias para nuevos pensamientos y nuevas consideraciones con base los hechos.

Ver artículo completo

La creatividad significa un estado de reacciones positivas donde en lugar de ver problemas vemos oportunidades para crear soluciones.

Es algo que cada emprendedor tiene que aprender por si mismo ya que es no es parte del sistema educativo. Al iniciar un negocio desde casa nos interesa como ser creativos e innovadores para no ser uno mas de los que ofrecen lo mismo y de esa manera lograr competitividad y mejor servicio a nuestros clientes.

Y es que no se trata solo de ganar dinero, son importantes las ideas, la creatividad, la persona y su potencial para ser mejor y dar un aporte a la sociedad.

 1.- Plantearse preguntas y problemas que otros no lo hacen

¿A quienes puedo llegar con un negocio desde casa? ¿Cómo puedo hacer para que las personas se interesen en lo que me gusta hacer?

La mayoría esta buscando un “negocio que funcione”, lo que significa un obstáculo para el desarrollo personal, ya que buscar afuera nos quita tiempo de trabajar en nuestro desarrollo personal, nos mantiene en continua espera de lo bueno que vendrá cuando podemos estar trabajando en nosotros mismos.

Se suponía que vender zapatos de vía web era imposible. Usar y comprar zapatos es una experiencia personalísima. Hasta que Zappos.com se hizo la pregunta: ¿Cómo desarrollar una zapatería virtual?

2.- Aprender a concentrarnos en lo que interesa

La mejor forma de tener éxito con un negocio es la persistencia. Quizá al principio no tenemos los elementos necesarios para llevar por buen camino un negocio y la persistencia significa hacer un trabajo silencioso, que nadie ve, en nosotros mismos.

Concentrarnos en lo que importa es la base para pensar bien. Sostener la atención alrededor de una cuestión es tan importante como tener ideas acerca de esa cuestión.

3.- Hacer un listado de gran cantidad de opciones

Si estas buscando como ser creativos e innovadores, es importante entender que hay muchas alternativas. Por ejemplo en un negocio desde casa podemos empezar con infinidad de posibilidades.

Tener una profesión que te gusta ejercer favorece mucho, pero en un mundo conectado por internet, la demanda para solucionar necesidades es tan grande como la población en línea.

4.- Aceptar, metabolizar y capitalizar los errores que cometemos

Cuando no tenemos éxito en nuestra vida económica y deseamos encontrar la llave maestra es importante aceptar que nuestros hábitos mentales no nos esta ayudado mucho, mas bien perjudicando.

En estos casos no conviene confiar en las soluciones que nos plantea la mente, que por lo general son de huida, de renuncia o espera.

Sobre Pedro O 28434 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados