Los 10 trabajos en los que se puede ganar dinero sin saber matemáticas

Una cierta destreza con los números es básico para ejercer muchas profesiones que suelen ser las mejor pagadas. Pero, aún hay esperanza para quienes no les atrae las matemáticas.  En casi todos los países los egresados de Matemáticas son los profesionales que más ganan. Y su demanda en el mercado

Ver artículo completo

Una cierta destreza con los números es básico para ejercer muchas profesiones que suelen ser las mejor pagadas. Pero, aún hay esperanza para quienes no les atrae las matemáticas. 

En casi todos los países los egresados de Matemáticas son los profesionales que más ganan. Y su demanda en el mercado laboral no deja de crecer en vista que esta materia es indispensable en carreras como Ingeniería, Contabilidad, Arquitectura, Economía, Marketing y Finanzas y Administración.

Esto nos da una idea que las matemáticas son indispensables para acceder a los sectores profesionales mejor remunerados, pero también hay personas que el cálculo numérico no les atrae que buscan una profesión en la que destacar y ganar un sueldo decente.

Sobre este tema, el US Department of Labor Database ha calificado las diversiones profesiones en función de cuán importante es usar las matemáticas para resolver los problemas, asignado a cada profesión una puntuación de “importancia del nivel matemático” del 1 al 100.

Entonces, entre el 90 al 100 se encuentran las profesiones de los matemáticos y, por debajo del 10, trabajos completamente alejados de los números como los masajistas, cantantes o actores.

Así que Emmie Martin y Jackelyn Smith de ‘Bussiness Insider’, el sitio web de actualidad económica, tecnología y tendencias del mundo global, han seleccionado una lista de profesiones que necesitan un promedio inferior a 31 de nivel matemático, pero donde el salario es también alto.

1. Odontólogos

Los odontólogos especializados en practicar ortodoncias solamente necesitan un nivel matemático del 31 pero, como se sabe, suelen tener sueldos bastante elevados.

2. Pediatra

Su especialidad solamente requiere un nivel matemático del 31, a diferencia de otros campos de la salud en los que es necesario realizar más cálculos, como es el caso del trabajo de farmacéutico, veterinario o anestesiólogo.

3. Abogado

Los abogados tienen que manejar mucha documentación, pero descontando los juristas especializados en operaciones comerciales, su conocimiento de matemáticas no debe pasar del nivel 28.

4. Profesor de Derecho

Según esta calificación, estos profesionales que imparten clases de leyes en la universidad, no necesitan un nivel de matemáticas superior a 25.

5. Juez

Los magistrados tienen un salario bastante elevado. Y no necesitan saber matemáticas para dictar sus sentencias: basta un nivel de 28 sobre 100.

7. Director de cine, radio o televisión

Los directores de programas audiovisuales son profesionales que más ganan en el mundo de los medios. Y no necesitan un conocimiento matemático mayor de 38.

8. Profesor de ciencias políticas

Los profesores de ciencias políticas suelen ser bastante bien valorados y no necesitan de un conocimiento de matemáticas muy elevado: 25.

9. Terapeuta ocupacional

Los profesionales que dirigen los programas de rehabilitación son indispensables en el sistema de salud y donde su sueldo medio es bastante elevado en comparación con otros profesionales de la salud.

10. Profesor de estudios culturales

Es otro de los profesores e investigadores universitarios bien valorados que no requieren de un nivel de matemáticas superior a 25.

Vía: elconfidencial.com

Sobre Pedro O 28298 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados