Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo en el último año

El deportista con más ingresos del planeta juega en España destronando del primer lugar a Cristiano Ronaldo. Con la llegada del Mundial Rusia 2018, sin duda que las expectativas estarán en los jugadores íconos de sus respectivas selecciones de fútbol. Precisamente, según las cifras de la revista France Football, el

Ver artículo completo

El deportista con más ingresos del planeta juega en España destronando del primer lugar a Cristiano Ronaldo.

Con la llegada del Mundial Rusia 2018, sin duda que las expectativas estarán en los jugadores íconos de sus respectivas selecciones de fútbol.

Precisamente, según las cifras de la revista France Football, el argentino Lionel Messi aventajó a su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, en la clasificación de los futbolistas mejor pagados del mundo durante el 2017.

Cabe anotar que éstas dos estrellas del balompié mundial se reparten los Balones de Oro desde el 2008 (cinco cada uno, todo un récord).

1. Lionel Messi

El astro argentino del Barcelona se mantiene como el futbolista mejor pagado del mundo quien ganó 126 millones de dólares el 2017.

2. Cristiano Ronaldo

El portugués cobró 94 millones en los últimos 12 meses y ocupa también el segundo puesto entre todos los futbolistas. Parte de esa cantidad es su sueldo de 58 millones con el Real Madrid, que acaba de crecer con el aporte de varios patrocinadores.

3. Neymar Jr

La estrella del fútbol del PSG ganó 90 millones de dólares (76,5 millones de euros), de las que 73 se deben a su salario en el equipo francés y 17 por contratos publicitarios.

4. Gareth Bale

Con 44 millones de dólares, el galés ocupa el cuarto puesto en la general. Consiguió el mismo dinero que el 2016.

5. Gérard Piqué

Con ingresos de 29 millones de dólares, el central español del Barcelona se posiciona en el quinto lugar de los futbolistas mejor pagados en este 2018.

6. Zlatan Ibrahimovic

El sueco obtuvo 25 millones de dólares. De éstos, 27 provinieron de su sueldo y primas con el Manchester United y 5 de patrocinios, durante el 2017. Hoy juega en el Galaxy de Los Angeles y se prevé que sus ganancias desciendan.

7. Wayne Rooney

Con 23,6 millones, Rooney ocupa la séptima posición y es previsible que su traslado al Everton le haga bajar considerablemente en la próxima lista, pero el 2017 recibió 17,6 millones del Manchester United y 6 de patrocinios.

8. Luis Suárez

El uruguayo ganó 23,3 millones y está justo por debajo de Rooney en la general. Su sueldo con el Barcelona fue de 17,3 millones, mientras que los patrocinios le reportaron 6 más.

9. Sergio Agüero

El delantero del Manchester City consiguió 22,6 millones, de los cuáles 14,6 fueron de su sueldo.

10. James Rodríguez

El futbolista colombiano aparece en la décima posición, quien ganó 21,9 millones de dólares con el Real Madrid.

Vía: lavanguardia.com

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados