Las 7 claves para una campaña de e-mail marketing exitosa

Este tipo de campañas son muy efectivas cuando se aprende a comunicarse con las personas. ¿Cómo estamos llegando? Es una manera y sencilla y eficaz para llegar a los clientes potenciales. Y si bien es cierto que las fórmulas mágicas no existen, para conseguir desarrollar una campaña de e-mail marketing

Ver artículo completo

Este tipo de campañas son muy efectivas cuando se aprende a comunicarse con las personas. ¿Cómo estamos llegando?

Es una manera y sencilla y eficaz para llegar a los clientes potenciales. Y si bien es cierto que las fórmulas mágicas no existen, para conseguir desarrollar una campaña de e-mail marketing exitosa se debe poner mucho esfuerzo y dedicación.

Por este motivo, ofrecemos 7 consejos para lograr tener éxito y beneficios con las campañas de e-mail marketing de tu negocio

1.- No colocar una imagen en el correo electrónico y no enviar archivos adjuntos

Esta es una de las formas por la cual tu correo electrónico puede ser bloqueado por muchos clientes de correo o servidores. Por lo tanto, si se quiere que el lector obtenga más información, en lugar de un archivo adjunto, hay que darle un enlace que lo lleve directamente a esa información.

2.- Nunca utilizar solo mayúsculas en el correo

Y esto incluye también la línea del “Asunto”. Además, se debe escribir utilizando mayúsculas es percibido como si se estuviera gritando, y uno se imaginara que las personas no responden muy bien a esto.

3.- Nunca usar las palabras “Eliminar” o “Remover” en los correos

Por ley, se debe de dar la opción a todas las personas de dejar de recibir nuestros correos electrónicos, pero ha quedado demostrado que la palabra “Baja” es mucho mas efectiva. Además, se ha visto que la palabra “eliminar” en algunos casos es un disparador de los filtros de spam, algo un poco raro y que no tiene mucho sentido.

4.- Nunca comenzar  diciendo “Querido XXXXX”

Esto ya de por si me suena a estafa. Sin embargo es bueno llamar al suscriptor por su nombre cuando sea posible. No hay que olvidar que se está haciendo negocios con personas por internet.

5.- Nunca usar el “haga clic aquí”

Si se està enviando una invitación a un evento en línea, como un tele seminario y se quiere que la gente se registre en el, utilizar “Regístrese aquí” o “Lo invitamos a registrarse aquí”.

6.- Nunca redactar líneas de más de 60-70 caracteres

Pudieran parecer líneas muy cortas, es mas eficaz. Se conseguirá un mayor porcentaje de correos electrónicos leídos y una mejor respuesta a la “llamado a la acción”. La razón es que simplemente el ojo humano procesa mucho mejor la información en pequeños grupos de palabras en una pagina y especialmente en la pantalla de un ordenador.

7.- Nunca usar demasiados hipervínculos en el correo

Se puede y se debe repetir el enlace dos veces, pero no usar mas de un enlace único en el correo electrónico. Cada uno de estos e-mails que se envía debe de tener como finalidad el envío de información relevante para los lectores y una llamada a la acción.

Vía: maestrofinanciero.com

Sobre Pedro O 28298 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados