Las 5 universidades peruanas que más invierten en tecnología

Esta formación de nivel superior debe permitir a los estudiantes insertarse en el mercado laboral con todas las herramientas necesarias para triunfar. Con la inversión en tecnología, las universidades deben aseguran la posibilidad de brindar una educación más adaptada a la época digital. En la época contemporánea, lograrlo es imposible

Ver artículo completo

Esta formación de nivel superior debe permitir a los estudiantes insertarse en el mercado laboral con todas las herramientas necesarias para triunfar.

Con la inversión en tecnología, las universidades deben aseguran la posibilidad de brindar una educación más adaptada a la época digital. En la época contemporánea, lograrlo es imposible a las nuevas tecnologías y las habilidades digitales.

Por ello que las universidades peruanas deben invertir en tecnología para lograr una mejor calidad educativa. Y es que para lograr producir conocimiento, es necesario incorporar el uso de la tecnología en todos los aspectos posibles.

Lamentablemente, según el informe del Banco Mundial, las inversiones en Ciencia, Tecnología e Innovación en Perú son bajas en comparación con otros países latinoamericanos.

En todo caso, ofrecemos este ranking que sirve a los estudiantes para elegir qué tipo de universidades deben optar y que tipo de carreras seguir en materia tecnológica.

1. Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)

La UTEC ha invertido más de 250 millones de soles en infraestructura y equipos. Además, cuenta con un edificio reconocido recientemente como ‘el mejor del mundo’ por el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA), que posee 25 aulas, 37 laboratorios, un taller llamado ‘UTEC Garage’, donde los alumnos construyen sus prototipos, y un auditorio recién inaugurado con capacidad para más de 300 personas.

2. Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

La UTP ha destinado en los últimos tres años más de S/ 350 millones en equipamiento tecnológico, modernos laboratorios y nuevos campus en Lima y provincias en más de 60 laboratorios especializados y simuladores, con el fin de afianzar el aprendizaje práctico y promover la investigación en los estudiantes. Por ejemplo, los alumnos de Redes y Comunicaciones disponen de equipos que replican una estación de comunicaciones móviles, estaciones base y diferentes sistemas de microondas y satélites.

3. Universidad Continental (UC)

Con una inversión aproximada a los 50 millones de dólares, la Universidad Continental emprendió el 2016 un proceso de expansión que contempló la construcción de nuevos campus y laboratorios, y la presentación de su nueva identidad de marca. Según datos de esa casa de estudios, anualmente se invirtió US$ 15 millones en infraestructura en cada una de sus sedes y US$ 3 millones en sistemas de información e infraestructura tecnológica. La UC ofrece 27 carreras profesionales que dicta en sus campus de Huancayo, Lima, Cusco y Arequipa, tanto en sus programas académicos de pregrado y postgrado.

4. Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL)

La UCAL cuenta con un moderno campus de 6,300 m2 en su etapa inicial, 29 aulas y 6 laboratorios creativos diseñado con espacios que estimulan la generación de ideas. Así que esta institución educativa ofrece instalaciones y equipos de vanguardia con la más sofisticada tecnología, que se adapta a las necesidades y últimas tendencias de sus 10 carreras.

5. Universidad del Pacífico

Esta universidad cuenta con cuatro centros de investigación especializados. la base es el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) con 40 años. Otros proyectos de investigación se realizan en el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, el Centro de Estudio sobre Minería y Sostenibilidad (CEMS) y el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS).

También elaboran investigaciones en otras unidades académicas, como la Escuela de Postgrado, la Escuela de Gestión Pública y el Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP.

Fuente: Universia Perú

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados