Las 5 maestrías más demandadas en Perú en 2017

Estudiar una maestría ayuda a los profesionales a poder lograr competir con éxito en un mercado laboral extremadamente saturado.

De igual forma, las maestrías complementan la formación en los profesionales que los estudios de pregrado no pueden cumplir y que demanda el mercado laboral.


Las maestrías también  desarrollan en el profesional habilidades, capacidades y fortalezas como el liderazgo, la negociación, la comunicación asertiva o el emprendimiento que le servirán para destacar su imagen en un universo homogéneo de profesionales o le permitirán obtener un ascenso laboral.

En la actualidad cualquier maestría no basta para obtener un mejor empleo

Desgraciadamente, en la actualidad cualquier maestría no basta para obtener un mejor empleo e incluso algunas se encuentran desfasadas de las necesidades de los empleadores. En este sentido, tanto en Perú como en el resto de Latinoamérica han perdido protagonismo las maestrías que carecen del componente internacional.

A continuación mostramos las áreas temáticas de las 5 maestrías más demandadas en Perú el 2017:

1. MBA

La Maestría en Gestión Empresarial es el postgrado más demandado y más caro en el Perú.  Lograr un MBA instruye en las habilidades y conocimientos de las áreas necesarias para dirigir una empresa. El MBA ayuda a poder tener un pasaporte directo a un ascenso o un cargo superior en la empresa donde se labora.

2. Marketing

El marketing es la siguiente maestría más demandada actualmente por los peruanos. Esta estudio de postgrado desarrolla habilidades especializadas en campañas y ventas de mercadotecnia. A su vez, es una de las carreras con mejores remuneraciones entre los altos directivos.

3. Finanzas

La maestría en finanzas es la adecuada para poder liderar un grupo de personas y gestionar desde un puesto alto de dirección, en donde se requiera de un profesional que cuente con los estudios y habilidades aplicadas en esta área del conocimiento.

4. Talento humano

Esta maestría, pese a tener pocos años en el mercado, es una de las más solicitadas, debido a que si bien una empresa no funciona sin las máquinas, infraestructuras y demás recursos, sin el talento humano sería inoperante.

5. Operaciones

Los peruanos optan por la maestría en operaciones, porque actualmente en el mercado los procesos son más uniformes y por lo tanto requieren un profesional mucho más especializado.

Fuente: www.universia.edu.pe


Artículos Relacionados