Conoce las ventajas de conseguir inversores


A la hora de iniciar un nuevo negocio, el capital suele ser uno de los mayores impedimentos.

Después de todo, aunque se tenga el conocimiento y la disposición, no se puede hacer nada si no se tiene el poder adquisitivo.

Sin embargo, existe una solución a ese problema.

Para que•••

Ver artículo completo

A la hora de iniciar un nuevo negocio, el capital suele ser uno de los mayores impedimentos. Después de todo, aunque se tenga el conocimiento y la disposición, no se puede hacer nada si no se tiene el poder adquisitivo. Sin embargo, existe una solución a ese problema. Para que la conozcas, te contaremos las ventajas de conseguir inversores.

Primero que nada, te permite comenzar

Para tener todo claro, es necesario comprender que la participación de un inversor puede abrirte las puertas. Después de todo, ellos poseen la posibilidad de darte el empujón económico que necesitas.

Asimismo, los acuerdos con los inversores suelen ser más flexibles y variados que los préstamos bancarios. Por ello, la probabilidad de que encuentres a uno que te ofrezca justo lo que necesitas es más alta.

Te proveen información que no tienes

Todo inversor tuvo que haber sido un emprendedor alguna vez. Por ello, se tratan de individuos que cuentan con un vasto conocimiento del mercado.

Debido a esto, no solo pueden aportar dinero al negocio sino también valioso conocimiento práctico. Gracias a ello, es posible tomar mejores decisiones y hacer que el emprendimiento crezca con más facilidad.

Crean una red de contactos

Como lo dijimos anteriormente, los inversores tienen experiencia en el mercado. Asimismo, con el paso de los años también han logrado desarrollar una red de contactos.

Por ello, gracias a su participación en el proyecto, podrás conseguir más puertas abiertas. Después de todo, le abren paso a nuevos socios, proveedores y distribuidores que pueden ayudarlo a crecer.

Son más flexibles que un banco

Como ya lo habíamos mencionado, los inversores privados suelen tener menos problemas en invertir capital en un negocio que recién inicia. Por otro lado, los bancos tienden a negarse a darles grandes sumas de dinero a los emprendedores.

Asimismo, los plazos de pago también pueden acordarse de diferentes modos, de forma que sean menos asfixiantes que los de los bancos. Por último, cabe destacar que los inversionistas ofrecen su propio capital. En consecuencia, siempre estarán más comprometidos con el proyecto y su éxito.


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32395 Artículos
Editor en Pymex desde 2014