Tres preguntas que pueden cambiar tus finanzas… y tu vida


Hoy tienes un test de conocimiento interior con preguntas para descubrir ciertas cosas sobre tí y recordar cosas que fueron importantes en tu pasado.

Muchas personas necesitan un discurso motivacional en vista que no están de acuerdo con su situación financiera.

Por ello, desde joven, se recomienda poner énfasis en la llamada planificación de vida, que es el esfuerzo por elevar a un nivel más alto la planificación financiera.

Y esto repercute en las propias finanzas personales como en los negocios, donde las finanzas de los clientes deben estar enfocadas en proveer a emprendedor una buena calidad de vida.

¿Qué hacer?•••

Ver artículo completo

Hoy tienes un test de conocimiento interior con preguntas para descubrir ciertas cosas sobre tí y recordar cosas que fueron importantes en tu pasado.

Muchas personas necesitan un discurso motivacional en vista que no están de acuerdo con su situación financiera. Por ello, desde joven, se recomienda poner énfasis en la llamada planificación de vida, que es el esfuerzo por elevar a un nivel más alto la planificación financiera.

Y esto repercute en las propias finanzas personales como en los negocios, donde las finanzas de los clientes deben estar enfocadas en proveer a emprendedor una buena calidad de vida. ¿Qué hacer?

George Kinder, fundador del Instituto Kinder de Planificación de Vida y autor de “The Seven Stages of Money Maturity”, ha desarrollado tres preguntas para que la gente reflexione qués es lo que quiere de su vida.

Primera pregunta

Hay que imaginarse tienes suficiente dinero para satisfacer todas tus necesidades, ahora y en el futuro. ¿Cambiaría tu vida? Y, si es así, ¿cómo la cambiaría? “Es la pregunta de qué haría si gana la lotería. A lo que intentamos llegar es: ¿qué es lo que más le importa?”, señala Kinder.

El especialista señala que sus clientes a menudo mencionan pasatiempos para los que les gustaría tener más tiempo, cosas que quieren comprar y viajes que les gustaría realizar. “La gente que dice que renunciaría a su trabajo es probablemente menos de 10%, pero la gente que dice que trabajaría menos podría ser 40%”, acota.

Segunda pregunta

Ahora, supongamos en la actual situación financiera, que el médico te dice que solo tienes entre cinco y 10 años de vida, pero que te sentirás bien hasta el fin. ¿Cambiaría tu vida? Y si fuera así, ¿,cómo la cambiaría?

Al reducir el enfoque a 10 años o menos, los clientes son forzados a considerar lo más importante: adquirir un mayor sentido de misión. es decir, ¿qué va a lograr? Podría ser una orientación hacia la familia, los viajes, o hacer algo creativo. Es aquí en donde la gente podría decir que quiere escribir una autobiografía.

Tercera pregunta

¿Y si el doctor dice que solo te queda un día de vida? Sin duda que te echaras a dar un vistazo a toda tu existencia. ¿De qué me perdí? ¿Qué persona no llegué a ser? ¿Qué no cumplí?

Kinder señala que el punto es reflexionar sobre la vida. Con la pregunta final, uno llega a los cimientos, a lo que es absolutamente crucial. Algunas veces serán cosas creativas que nunca se hizo, como aprender a tocar un instrumento musical. Otras veces, podría tratarse de algo que lo ha bloqueado por años, como nunca reparar la relación con un familiar.

A pesar que las estadísticas indican que muchas personas se encuentran insatisfechas, los clientes de planificación de vida normalmente no le dan un giro radical a sus vidas. Kinder estima que quizás el 1% abandonan su trabajo y se van a aprender a tocar guitarra. “Pero, en promedio la gente cambia la prioridad de 10 horas de su semana. Quizás el tiempo sale del trabajo. Quizás salga del tiempo en frente de la televisión”, asegura Kinder.

A fin de cuenta, si se puede descubrir lo que te apasiona, eso puede proporcionarte una hoja de ruta para tu jubilación: y la motivación para ahorrar. Pero también se debe considerar cómo se puede encontrar tiempo adicional para las cosas que importan.

Vía: ideasdeinversion.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014