Qué pasos seguir para crear un negocio inmobiliario en el Perú

El negocio inmobiliario implica más que solamente dedicarse a la venta y compra de inmuebles; es mucho más que esto por lo que se deben conocer ciertas pautas para tener éxito en el mercado inmobiliario.

Ver artículo completo

Desde hace buen tiempo, la inversión en el mercado inmobiliario en el Perú se ha convertido en un negocio rentable.

Lo primero que saber es que una inmobiliaria es una actividad mercantil que se debe estudiar minuciosamente antes de iniciar cualquier negocio. Por ejemplo, el sector a dónde invertir, las líneas de financiamiento, los aspectos jurídicos, las técnicas de valoración de los inmuebles, entre otros aspectos.

Por eso que el estudio y la capacitación son claves para tener éxito en el negocio inmobiliario en el PerúAsí que ofrecemos aquellos 5 pasos claves para el éxito de tener un negocio de inmuebles en el país:

1. Plan de negocios

En cualquier tipo de inversión es clave para alcanzar el éxito. Es el documento donde se detalla la descripción de todos los aspectos relacionados con la constitución de empresas, estudios de mercado, planificación financiera, puntos de venta, público objetivo, etc.

2. Constitución y formalización

Para actuar con éxito en el mercado inmobiliario, hay que constituir una empresa con personería jurídica, inscribirse en la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) y acogerse a un Régimen Tributario.

3. Localización

Es importante también escoger la ubicación para la empresa inmobiliaria y tener en consideración dos aspectos claves: ubicarse en un área de fácil acceso y donde exista gran concurrencia de personas que serán parte del público objetivo. Lo ideal es tener también un parque de estacionamiento propio para que los clientes tengan un fácil acceso.

4. Estrategia de marketing

Otro de los pasos claves es contar con una estrategia de marketing que es esencial para cualquier tipo de negocio porque es importante atraer clientes, principalmente cuando el negocio inmobiliario se encuentre en su etapa inicial y cuando aún no cuenta con una amplia clientela.

5. Web

Para diseñar la estrategia de marketing se necesita la divulgación del negocio inmobiliario en la red. Por eso que vale la pena diseñar una página web como inversión, pues internet permite que clientes potenciales busquen la lista de inmuebles para la venta y alquiler de casas y departamentos. Por eso que es importante tener buenas fotos de los espacios y con la mejor información de los inmuebles. Se recomienda contratar un profesional calificado para que gestione la publicidad de la página web.

Vía: mep.pe

Sobre Pedro O 28303 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados