Los 7 negocios más rentables en México

Algunas son 100% por internet, otras son más offline, pero todas son bastante interesantes para emprender.

Ver artículo completo

Si tu sueño es empezar un negocio, pero, aún no tienen idea qué es lo que deseas emprender, aquí mostramos una lista con las mejores ideas de negocios en México que tienen ya un gran desarrollo, para inspirarse y animarse a comenzar el negocio con éxito.

Los 7 negocios más rentables en México:

1. Vender productos físicos en Amazon Estados Unidos:

Se trata de un negocio sumamente rentable. Hay muchas historias de personas que venden millones de dólares al año (todas ellas viven en Estados Unidos), así que el cielo es el límite.

Cabe anotar que vender en Amazon USA desde México es posible gracias al programa FBA (Fulfilment by Amazon) o Logística de Amazon, el cual permite enviar productos a los almacenes de Amazon y, cuando se venden, ellos realizan el envío al cliente directamente. Obviamente cobran comisiones por ello pero, si se venden productos que se puede hacerlo con un buen margen, es un gran negocio para todos.

No obstante, se necesita de mucho trabajo y tiempo (sobretodo al principio) pero, una vez que se aprende a hacerlo, se puede reducir el tiempo que se le dedica y dejarlo trabajando en piloto semi-automático porque requiere mínima intervención de parte del emprendedor una vez que se da de alta a los productos y se los manda a los almacenes de Amazon.

2. Vender diseños en Merch by Amazon:

Este es otro de los negocios rentables en México. Se trata de subir diseños de playeras a la plataforma, y cada vez que se vende un producto con un diseño propio se recibe una comisión. Entonces, se sube el diseño, se elige un tipo de playera y color, se le pone un precio y se agrega la descripción del producto.

Si el diseño es aceptado, Amazon creará una página de producto en su sitio de USA y, cuando los clientes compren la playera, se hará cargo de su fabricación, envío y servicio al cliente. Todo esto sin costos iniciales por parte del emprendedor. Actualmente sólo funciona para diseños de playeras en Estados Unidos pero, seguramente muy pronto, se podrán subir diseños para otro tipo de prendas. Lo mejor de todo es que no requiere una inversión de capital para poder hacer dinero.

3. Escribir libros y auto-publicarlos usando la plataforma KDP:

Ahora que, si se tiene la habilidad de escribir, se puede auto-publicar libros electronicos usando las plataformas KDP y CreateSpace (ambas también propiedad de Amazon). La publicación digital es rápida y el libro se venderá en Kindle en todo el mundo. En dichas plataformas se puede ganar hasta un 70% de las regalías sobre ventas a clientes en los Estados Unidos y otros países del mundo.

4. Crear sitios web usando WordPress y posicionarlos orgánicamente en Google:

Es la forma más antigua de hacer dinero en Internet pero, no por ello, deja de ser efectiva. Hay que tener en cuenta que escribir un blog es como plantar un árbol de billetes.

Al principio no genera nada pero, si se lo alimenta y nutre con contenido relevante y se optimiza para que se ubique orgánicamente en los resultados de búsqueda de Google, con el tiempo se podrá recibir tráfico gratuito de personas que están buscando sobre los temas que se escribe, Eventualmente, el tráfico que se genere podrá ser monetizado de diferentes formas, tales como marketing de afiliado, Adsense, entre otras.

5. Invertir en la Bolsa de Valores de Estados Unidos:

Es una de las maneras favoritas de inversión porque se puede hacerse desde el celular de manera muy rápida. Aquí, la claves es estudiar y practicar bastante para no perder dinero. Sin embargo, una vez que se entiende cómo funciona, se convierte en una fuente de ingresos.

6. Crear y vender cursos online:

Aunque se parece un poco a hacer blogs o páginas web comunes, tiene sus particularidades tales como:

  • Se necesita grabar contenidos en formato de audio y vídeo.
  • Hay que tener una plataforma que pueda gestionar contenidos y procesar pagos de manera segura. Se puede hacerlo usando WordPress con método de pago como Woocommerce/Paypal o PayU, aunque existen otras plataformas más robustas como Thinkiffic.

7. Crear una propia Startup:

Si se tiene una idea de negocio que no solamente sea rentable, sino también muy escalable, con una visión disruptiva y sobretodo, pasión por su ejecución, se recomienda ampliamente tomar este camino. Tal vez esta opción sea la más difícil de todas porque requerirá el cuerpo y alma dedicado a un proyecto por varios años, pero los beneficios potenciales son inmensos.

Vía: adiosatujefe

Artículos Relacionados