Los 10 secretos del éxito de los empresarios chinos para volverse millonarios

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Te revelamos las claves de su éxito comercial las cuales les han permitido amasar una gran fortuna en muy poco tiempo.

El tema de los negocios chinos en España es un tema que causa siempre sorpresa y admiración entre los ciudadanos debido a la cantidad de negocios en el país y su rápida expansión en la región Europea.

Y es que en cualquier sitio donde el chino haya decidido montar su negocio, siempre al hacerlo tendrá dificultades económicas, pero saben cómo superarlos al mentalizarse para trabajar duro para llegar al éxito.

Para ello, los empresarios chinos antes de empezar su negocio o empresa, tienen muy en cuenta las siguientes 10 reglas:

1. Que la inversión inicial sea mínima

El primer paso que dan es la de buscar un buen local comercial, muchas veces adaptados de su propia vivienda, y que sea lo más económico posible.

2. Comenzar a trabajar lo más pronto posible

Esto con el objetivo de ganar tiempo y pensando en que, entre menos se demore en ser productivo, más pronto se tendrán ingresos.

3. Tener la mente abierta para los cambios inesperados

El empresario chino es una persona luchadora y constante, pero ante un evento inesperado es creativo para hacer cambios o innovaciones en su negocio, y también es muy recursivo para cambiar de línea de negocio si fuese necesario.

4. La rivalidad comercial no existe

Para el comerciante chino le favorece que exista la competencia porque considera que es beneficioso ya que siempre busca la excelencia en el suyo propio con el objetivo de aumentar los ingresos. Y si un ramo del mercado es lucrativo, los comerciantes chinos se agrupan en la misma área esperando que los clientes les compren a ellos o a sus compañeros de la misma línea de negocio.

5. La ambición como motor del éxito

Los empresarios chinos exitosos no se conforman con poco, no le gusta el estancamiento. Su ambición los mueve a intentar siempre ampliar su negocio y si es posible, a emprender otros negocios.

6. Recursos humanos

El empresario chino siempre sabe elegir el personal de trabajo idóneo entre los mismos chinos, porque tienen en común la filosofía de trabajar por metas y no por contrato en términos de horas o días.

7. Cumplen con la Ley Tributaria

Aunque el empresario chino está acostumbrado a tener privaciones mientras su negocio prospera, no le gusta recibir favores o tratamiento especial; por lo tanto, pagan sus impuestos y cumplen con los requisitos legales porque saben que son parte inherente del negocio para que éste pueda funcionar sin tener inconvenientes con la Ley.

8. Atención y dedicación esmerada al cliente

Los compradores de mercancía china siempre quedan satisfechos porque cuando necesitan algo, por lo general en el negocio chino encuentran más de lo que buscan, ya que son atendidos con amabilidad, eficacia y responsabilidad sin que importe cuánto demore la venta.

9. Ayuda financiera mutua

Generalmente, el capital del negocio ha sido creado con aportes de amigos y familiares, porque este sistema les evita pagar intereses en las entidades bancarias.

10. Posibilidades de otros negocios

Como el empresario chino es una persona ambiciosa e incansable, permanece alerta a nuevas oportunidades de emprendimiento comercial, es decir nuevos negocios rentables.

Vía: 777negociosrentables.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32240 Artículos
Editor en Pymex desde 2014