Las 6 maneras más interesantes de utilizar las criptomonedas

2017 fue el año en el que las criptomonedas se hicieron populares y conocidas en todo el mundo, y no parece que vaya a dar vuelta atrás.

¿Invertirías en ellas? Para muchos especialistas, las criptomonedas son inversiones de alto riesgo, sin embargo, la mayoría de las monedas digitales descentralizadas, comenzando con el bitcoin, fueron creadas para un propósito específico.

Lo cierto es que con su ayuda se pueden resolver problemas de la vida cotidiana.

Estos son algunos de ellos: 1.

Para transferencias económicas de dinero El beneficio más popular de las criptomonedas es su capacidad de enviar y recibir pagos…

Ver artículo completo

2017 fue el año en el que las criptomonedas se hicieron populares y conocidas en todo el mundo, y no parece que vaya a dar vuelta atrás. ¿Invertirías en ellas?

Para muchos especialistas, las criptomonedas son inversiones de alto riesgo, sin embargo, la mayoría de las monedas digitales descentralizadas, comenzando con el bitcoin, fueron creadas para un propósito específico.

Lo cierto es que con su ayuda se pueden resolver problemas de la vida cotidiana. Estos son algunos de ellos:

1. Para transferencias económicas de dinero

El beneficio más popular de las criptomonedas es su capacidad de enviar y recibir pagos a bajo costo y a alta velocidad. Por ejemplo, una reciente transacción de 99 millones de dólares con Litecoin tardó solo dos minutos y medio en procesarse y le costó al remitente solo 0,40 dólares en comisiones. Si esta transferencia se hubiera realizado a través de una entidad financiera, las comisiones habrían sido mucho más elevadas.

2. Como reserva alternativa de riqueza resistente a la presión de las autoridades

Aunque probablemente nadie piensa que una cuenta bancaria y activos puedan ser congelados, la realidad es que esto sucede más a menudo de lo que la gente cree, especialmente en países con un sistema legal débil. Lo único que se necesita es que alguien sea acusado de mala conducta financiera. Cuando esto sucede, estas personas se quedan sin acceso a sus fondos. Aquí es donde entran en juego las criptomonedas que actúan como un almacén alternativo de riqueza resistente a la censura al que solo tiene acceso el individuo.

3. Para realizar transacciones privadas

Las monedas digitales centradas en la privacidad como Monero o Zcash permiten a los usuarios realizar transacciones financieras anónimas. Esto significa que las personas pueden hacer transferencias de dinero sin tener que explicar a un banco por qué están enviando una gran cantidad de dinero, cuáles son las fuentes de los fondos y a quién los están enviando.

4. Para envíos no monetarios

Otra forma son las transferencias no monetarias. Por ejemplo, Nigeria ha lanzado SureRemit, una startup blockchain que permite enviar fondos desde cualquier parte del mundo a algunos países africanos. Así que pueden comprar tokens nativos que luego se utilizan en aplicaciones SureRemit para realizar transferencias no monetarias, por ejemplo, recargar el saldo de un teléfono móvil o pagar las facturas de los servicios públicos.

5. Para recibir pagos por publicar contenido

La primera plataforma de medios sociales y blogs incentivada del mundo, Steemit, permite a los editores recibir recompensas financieras vía criptomonedas por publicar y seleccionar contenido. Steemit da poder financiero a sus usuarios recompensándolos por contribuir a la plataforma en lugar de tomar los datos de sus usuarios y venderlos a terceros como lo hace Facebook.

6. Alquiler del espacio libre de los discos duros

Las soluciones de almacenamiento en la nube basadas en blockchains descentralizados como Storj permiten a los usuarios ganar criptomonedas a cambio de alquilar su espacio de almacenamiento en el disco duro en una red entre pares. Así Storj puede ser más rápido, más barato y más seguro que las plataformas tradicionales de almacenamiento en la nube.

Vía: es.insider.pro

Articulos Relacionados