Las 5 fabulosas ventajas del modelo de coworking

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Bajo el concepto de consumo colaborativo se ha dado paso a un revolucionario modelo de negocios llamado coworking, que aún no es ampliamente extendido como Uber y Airbnb lo han hecho en el sector de transporte urbano.

Gran parte de los nuevos emprendedores peruanos ya están optando por trabajar desde espacios de coworking, que son oficinas compartidas en las que acuden diferentes profesionales que buscan un espacio flexible y la posibilidad de conectar con otros miembros.

Así que ofrecemos una lista de los principales beneficios que puede aportar el modelo de coworking a los profesionales de hoy en día:

1. Comunidad

La primera ventaja es que los espacios de coworking permiten crear comunidad, lo que significa que los profesionales pueden relacionarse y compartir ideas y proyectos. Así que gracias a estas relaciones los profesionales entran en contacto con grupos de personas heterogéneos que les aportan nuevos puntos de vista por lo que toda la comunidad favorece la creación de talleres y eventos para fomentar la interacción entre los miembros.

2. Flexibilidad

Los espacios de coworking favorecen un modelo de trabajo flexible donde el propio profesional es quien divide el tiempo como más le conviene, sin ataduras de horarios y sin la necesidad de encerrarse en las mismas cuatro paredes de siempre. Aspi que en este espacio el profesional puede trasladarse al ambiente que más le conviene en cada momento para elevar su productividad y creatividad en oficinas completamente profesionales y adaptadas en cualquier parte del mundo.

 3. Ahorro

El ahorro también es otra gran ventaja de los espacios de coworking, ya que con una inversión muy limitada los profesionales y las empresas pueden acceder a espacios completamente equipados, olvidándose de gastos en infraestructuras y gastos operativos. Por eso que estos espacios de trabajo flexible favorecen la democratización del espacio inmobiliario de oficinas.

4. Atracción de talento

Cuando se trabaja en una de estas oficinas coworking puede ayudar a las empresas para captar el mejor talento y retenerlo, ya que les ofrece a los profesionales la flexibilidad que necesitan para desempeñar sus funciones de la manera más cómoda.

5. Profesionalidad

Finalmente, los espacios de coworking ofrecen lugares profesionales completamente equipados con las últimas tecnologías, que incluyen servicios de secretaría, impresora, WiFi, teleconferencias, correo y mensajería y soporte IT bajo demanda. Además, se pone a disposición con salas de diversos tamaños que pueden reservarse por horas para reuniones, seminarios y hasta eventos privados.

Vía:cepymenews.es

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32237 Artículos
Editor en Pymex desde 2014