Ideas de negocios de baja inversión para jóvenes

Demasiadas ideas de negocio han deambulado en la cabeza de los soñadores a la espera del presupuesto justo para ejecutarlas y demasiadas han dejado de pensarse simplemente por falta de creatividad.

Por eso, si eres un joven con ganas de emprender y deseoso de salir de la rutina del horario de oficina, debes comenzar a pensar más allá del dinero. Quizás no necesites mucho; quizás no necesites ni un centavo. Y quizás hasta puedas elegir tu horario y asignarte tu propio salario.

Te recomendamos que hagas un ejercicio de lluvia de ideas y que pienses en negocios que puedan desarrollarse con poco dinero o sin ninguna inversión; mientras,  por aquí te dejamos una lista de 5 ideas para jóvenes como tú. Atrévete a pensar.

1. Chatbots

El desarrollo de la inteligencia artificial permite que programas robóticos puedan emular las conversaciones humanas.

Empresas grandes y pequeñas adoptan estos bots de conversación como nuevos integrantes de sus equipos de mercadeo, ventas y servicios al cliente. Es común que los bancos ofrezcan asistencia en línea con este recurso.

¿Son muy costosos o difíciles de crear? No. Disponer de un chatbot es un poco más fácil de lo que se cree y al hacerlo las compañías reducen costos o aumentan sus ingresos.

Por ejemplo, con una  plataforma como Chattypeople se puede crear un chatbot empresarial con la tecnología de Inteligencia artificial (AI) y procesamiento de lenguaje natural (PNL), en cuestión de minutos sin tener ningún conocimiento de programación.

IDEA: Resulta fácil crear una agencia de chatbots y si abres una cuenta en Chattypeople no pagarás nada porque es gratuita y te permitirá ofrecer tus servicios a empresas de todos los tamaños. A medida que tu agencia crezca, podrás subir la calidad de tu cuenta -con cierto pago- y, por supuesto, aumentar tus precios.

 2. Tienda online

Cada día son más las personas que prefieren realizar sus compras por internet. Bien sea por comodidad, hábito, variedad, ofertas o por simple esnobismo, la generación actual consume on line.

IDEA: Crea una tienda virtual con saldos de tu armario y vendelas en eBay o en tu propio sitio creado con WordPress o Shopify. Las ganancias pueden ser muy altas. 

Si eres de los que has acumulado suficiente ropa en tu closet que ya no usas y que se encuentra en perfecto estado, puede que tengas un 50% del negocio resuelto; ese es tu capital inicial. El restante porcentaje lo repartimos en una cámara fotográfica, una computadora con programas de edición de imagen y una verdadera pasión por la moda.

Clasifica tu ropa, revísala con cuidado y repara lo que amerite sutura, luego tómale fotos profesionales. Si no tienes una buena cámara réflex, sácale el máximo provecho a la que trae tu smartphone. El resto lo hace Photoshop y tu creatividad.

 3. Consultor de Instagram

La creación de una comunidad de seguidores en Instagram no es tan fácil como parece, porque fidelizar seguidores requiere de estrategias que el común de las personas desconoce; por eso muchas empresas contratan consultores que les ayuden a hablar el lenguaje de los lectores.

IDEA: Conviértete en consultor de Instagram. Si tienes un teléfono inteligente y tienes conocimientos de marketing en redes sociales, fácilmente podrías convertirte en un consultor de Instagram, sin hacer una enorme inversión de dinero. En internet abundan los cursos de marketing gratuitos; aprovéchalos.

4. Diseñador gráfico on line

Basta con ser creativo, tener una computadora con el software adecuado y una buena conexión a internet para que puedas desarrollar tu negocio en línea de diseño gráfico.

Cada día aumentan las empresa de diseño gráfico que contratan los servicios on line para abaratar costos. En este mercado inmenso de ofertas y demandas debes visualizar tu trabajo si quieres que sea a ti a quien contraten.

IDEA: Crea un sitio web de servicios de diseño gráfico y redes sociales que lo apalanquen y generen tráfico hacia él.

Incluye en tu sitio web los diseños que ya has producido para tus clientes y además aquellos que aunque no han sido contratados podrían interesarle a cierto mercado. Garantiza el tiempo de entrega, pues en estos negocios la puntualidad es indispensable. Sería recomendable que tu página describa y clasifique claramente los servicios que ofreces, bien sea logotipos, diseños de sitio web, edición de fotografía y video, o marketing.

5. Fotógrafo de eventos

La fotografía es una afición y un oficio que puede convertirse en una carrera bastante lucrativa. Si ya tienes una cámara y tus amigos o familiares a menudo te piden que les tomes fotos, es probable ya vayas pr buen camino.

IDEA: Agencia de fotografía especializada en eventos sociales. Para empezar, crea un sitio web e incluye una galería de fotos junto con un formato de información de contacto. Para aumentar el número de visitas a tu página debes aprovechar las redes sociales.

Podrías especializarte en eventos religiosos como los bautizos y los matrimonios o escolares como las graduaciones. Tus servicios pueden incluir la fotografía y su impresión, y la creación de álbumes físicos y digitales.


Artículos Relacionados