Estos son los canales digitales más efectivos para tu negocio

¿Buscas aumentar tus ventas en lo que resta del 2018? Ya debes crear de una estrategia digital para saber cuáles son los vías relevantes para el éxito del negocio.

Las nuevas tecnologías ya han modificado la manera pensar y comportarse de los clientes quienes ahora optan por buscar y adquirir productos o servicios en internet.

Por ello es importante implementar una estrategia digital que implica determinar cuáles son los canales digitales relevantes para el negocio. Entonces, si se hace correctamente, da como resultados aumento y retención de clientes.

Pero, si se hace de manera errónea, sería una enorme pérdida de tiempo y dinero en tratar de convencer a los clientes sobre la utilidad de los productos y servicios en sus propias vidas. Significa entonces que no se ha encontrado el mercado adecuado y los clientes no están allí donde se los busca. Entonces, como emprendedor, ¿cómo debes aprovechar estas herramientas para mejorar tu negocio?

Al respecto, el consultorio financiero de Mibanco identifica los canales digitales con mayor aceptación por parte de los potenciales consumidores:

1. Página web

Al tener un sitio web, el emprendedor tendrá una de las mejores formas de inspirar confianza online a sus clientes con su marca. Así que por medio de este canal, los consumidores pueden conocer los productos o servicios de manera completa. Además, se le está ofreciendo vías de comunicación directas que, en el largo plazo, forman parte de una estrategia de fidelización. Por eso que se recomienda frecuentemente actualizar los contenidos.

2. Redes Sociales

Para mayoría de clientes cuando escuchan el nombre de la marca, lo primero que hacen es buscarla en las redes sociales, que se convierten en canales estratégicos para posicionar la marca frente a la competencia y llegar a los consumidores masivamente. Así que usar Facebook e Instagram como las principales canales digitales sería de enorme ayuda para incrementar las ventas significativamente.

3. Plataformas ecommerce

Una opción que se recomienda para difundir los productos o servicios de una empresa es insertarse en plataformas ecommerce ya existentes, puesto a que ya tienen un posicionamiento en el mundo virtual. Esto permitirá a la marca que iguale o supere a la competencia, y donde el cliente será decidirá comprar o no.

Vía: larepublica.pe

Pedro O
Sobre Pedro O 27392 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados