Cómo vender cosméticos por catálogo y ganar dinero extra

Si estás decidido a emprender con este tipo de emprendimiento, aplica las siguientes recomendaciones y conseguirás más ventas. Montar una venta de cosméticos por catálogo es un negocio que se puede emprender ocupando solo medio tiempo; es ideal para obtener unas ganancias adicionales y con el tiempo consolidarse como una

Ver artículo completo

Si estás decidido a emprender con este tipo de emprendimiento, aplica las siguientes recomendaciones y conseguirás más ventas.

Montar una venta de cosméticos por catálogo es un negocio que se puede emprender ocupando solo medio tiempo; es ideal para obtener unas ganancias adicionales y con el tiempo consolidarse como una fuente principal de ingresos.

Hay que considerar que entre las ventajas de este tipo de negocios es que:

  • Es una labor que se puede realizar a tiempo parcial y desde la comodidad del hogar.
  • No tiene un horario fijo, pero si se debe invertir tiempo.
  • Si se está trabajando puede funcionar para generar ingresos adicionales. Pero primero hay que informarse bien si en la empresa que se trabaja no se tienen restricciones al respecto.
  • Se requiere una mínima inversión para comenzar.
    No se necesita de una amplia experiencia laboral, solo disposición y una excelente actitud.

Hay que recordar que el afán de los peruanos por lucir más bellos y la ganancia que genera la venta de productos de belleza, es lo que motiva a que cada vez más personas incursionen en este tipo de negocio.

¿Cómo empezar?

1. Definir que se venderá: aquí se puede elegir entre una línea especializada de productos que concentren en maquillaje, productos de cuidado capilar o perfumería. Si se prefiere manejar más variedad, también existen en el mercado empresas con una línea más integral que incluye a la mayoría.

2. Buscar una marca confiable de cosméticos: hay marcas muy bien referenciadas en el mercado: Avon, Natura, Esika, MAC, Oriflame, entre otras. Hay que hacer las comparaciones en cuanto a porcentajes de ganancia, entrenamientos, beneficios y la posibilidad de crear redes de distribuidores que permitan afianzarse en el negocio.

3. Resaltar las cualidades de la línea: hay que informarse sobre lo que se vende, por ejemplo si se elegióuna marca que destaca por que son cosméticos naturales, entonces poner énfasis en esta característica y destacarla aún más. La confiabilidad es una característica importante en cualquier tipo de ventas.

4. Hacer de la imagen un aliado: si se ofrecen productos para mejorar la estética corporal, el aspecto es un punto de referencia. Es normal que las personas, pregunten por el color del labial o el tipo de pestañas que se está utilizando. Además, al emplear los productos que promocionas, los clientes potenciales estarán más que dispuestos a poner su voto de confianza en ellos.

5. Ser precavido con el manejo de los créditos: no ofrecer créditos que se extiendan más tiempo de la fecha límite de entrega y tener confianza al momento de cobrar.

Recomendaciones de venta

Conocer a los clientes: por ser un tipo de venta personalizado es importante establecer una conexión con los clientes y aprender a identificar cuáles productos, de la línea de belleza que se está manejando, son los preferidos. Esto permite llevar un registro sobre lo que más se vende.

Respetar los compromisos con los clientes: hay detalles que son claves al momento de recomendar a alguien más.

Ser puntual con los pedidos: es una de los hábitos de venta a tomar muy en cuenta, pues hay que imaginarse el nivel de frustración que puede sentir un cliente, si para el Día de la Madre, no le llegó el kit especial de belleza que esperaba.

Informar sobre mejoras continuas: por el nivel de competencia entre las marcas de cosméticos, están renovando o mejorando constantemente en sus líneas.

Anunciar las rebajas y promociones: si bien los precios de la mayoría de ventas por catálogo, de productos cosméticos, es que manejan precios para todos los bolsillos, este tipo de detalles fidelizan a los clientes.

Utilizar lnternet: la red es el medio más inmediato que permite estar en contacto permanente con los clientes. Por ejemplo, se puede crear un grupo en las redes sociales, en el que se esté actualizando, permanentemente, la oferta de cosméticos y hasta dar consejos para promocionar su uso.

Ganancias

En opinión de Sandro Ragonesi, vicepresidente senior y jefe de Oriflame en América Latina, del total de la fuerza de ventas de estas empresas de cosméticos, el 80% cuenta con un stock adicional de los productos que comercializa, logrando alcanzar una ganancia extra a la percibida por la venta de los mismos.

Así que esta utilidad se ubica entre el 25% y 30% del precio final en el catálogo de venta por lo que los emprendedores aprovechan el precio de introducción de algún producto lanzado recién al mercado, comprando la mayor cantidad de unidades que luego venden a precio normal en los siguientes catálogos.

Vía: elgrannegocio.com

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados