Cómo triplicar las ventas de tu negocio hoy y en el futuro

Existen diversas estrategias de ventas que deben estar presentes en cualquier negocio en este momento y utilizarlas para moverse hacia adelante en el futuro.

Ver artículo completo

Ya sea para quienes están comenzando su negocio o tengan una empresa conformada, deben saber que vender es la clave para que cualquier negocio sobreviva. Por ello la importancia de saber cómo aumentar las ventas del negocio.

Por ello que en las ventas la fórmula para vender más es muy simple: contar con una estrategia conformada por varias acciones aparentemente pequeñas que si se realizan constantemente pueden hacer la diferencia en los resultados.

Así que siempre habrán personas que venden más y que siempre están innovando y creando nuevas estrategias de marketing.  Por eso no hay que conformarse con hacer las cosas como todos otros las hacen: hay que ser atrevido y animarse a intentarlo y crear propias ideas para vender mejor. Entonces, échale un vistazo a estos secretos para triplicar las ventas del negocio:

1. Fomentar una cultura de ventas 

No existe empresa que pueda tener éxito si no se focaliza en vender. Por ello se debe fomentar desde el comienzo del emprendimiento una cultura en la cual todo el mundo esté orientado a las ventas y saber además las técnicas básicas de vender para poder captar a un cliente en cualquier momento.

2. Conformar un equipo de ventas exitoso

La empresa también debe tener un equipo de ventas muy efectivo que salgan a la calle (de 2 personas, 20 o 100) y donde lo importante es que sea el grupo de vendedores esten 100% enfocado en la promoción y venta de productos y servicios de la empresa. Por cierto, ellos necesitan entrenamiento motivacional y profesional constante.

3. Conseguir nuevos prospectos

Todos los meses hay que contemplar una estrategia para agregar nuevos clientes a la cartera. Para ello se debe analizar quiénes son los clientes potenciales, hacer llamadas y llevar información acerca de la empresa y productos para ver la manera de cómo captar nuevos clientes valiosos.

4. Aumentar la frecuencia de las visitas a clientes actuales

Y para lograr tener más pedidos se debe aumentar la cantidad de prospectos y el número de visitas que se realiza. Un par de visitas o llamadas más a la semana podrían hacer la diferencia entre 5 y 10 pedidos adicionales. Así que al multiplicarlo por el número de clientes en la cartera, se observarán diferencias importantes.

5. Atraer la atención con buenas promociones creativas

Para lograr una acertada promoción es clave diseñarla estratégicamente para que genere más ventas con una muy pequeña inversión extra. Algunas estrategias son la de incrementar ligeramente el precio de algunos productos para ofrecer un “descuento” al cliente o bien un slogan tipo “segundo a mitad de precio” o “2×1”.

6. Ofrecer beneficios adicionales a los mejores clientes

Un cliente que compra más cosas con mayor frecuencia debe ser recompensado para incentivar las compras. Si el cliente, por ejemplo, usualmente pide 10 pares de zapatos se puede ofrecer que este mes por cada pedido de 40 pares, se puede obsequiarle un kit de lustrado gratis.

7. Cuidar a los clientes

Hoy, la velocidad en la entrega y la calidad del servicio son claves que permitirán triplicar las ventas del negocio. Por eso se debe revisar y mejorar constantemente los procesos de pedidos y entregas para satisfacer al máximo las expectativas del cliente. Y siempre recordar que un cliente satisfecho seguirá comprando aunque no se tenga precisamente “el mejor precio”.

8. Negociar siempre y obtener mayores ventajas

Siempre se debe recordar que todo el tiempo hay que estar negociando. Si se distribuye una línea de productos, también hay que “saber venderse” como cliente a los proveedores y obtener beneficios adicionales con ellos. Hay que pedirles obsequios por las compras que se hace, descuentos o cualquier valor agregado adicional, y utilizar estos para transferirlos a los clientes.

9. Crear un programa de cliente-amigo

Se puede inventar un sistema de puntos por compra de tal forma que cuando el cliente reúna cierto número de puntos se pueda obsequiarle algún regalo o bien algún descuento especial en su próxima compra. Todo esto contribuye a fidelizar al cliente con éxito.

10. Valorar a los clientes referidos

Si se tiene una cartera digamos de 50 clientes, se puede hacerles saber que por cada 2 clientes que refieran, se estará obsequiándoles un 5% de descuento en su siguiente compra o incluso un bono especial. Aquí se invertirá un pequeño porcentaje, pero pronto se verá incrementada la cartera con el respectivo incremento en ventas a mediano plazo.

11. Mejorar la presentación del producto y vendedores

Si se sabe que “el producto entra por los ojos”, entonces para ver la manera de cómo incrementar los índices de ventas, solamente hay poner atención a los detalles y mejorar la presentación visual de los productos. Igualmente, se debe mejorar la presentación y trato personal de los vendedores hacia el cliente para que hayan más ventas.

Vía: 1000ideasdenegocios.com

Sobre Pedro O 28467 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados