¿Cómo se realizan las compras en Perú usando el Bitcoin?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Bitcoin, la criptomoneda que logró gran notoriedad el 2017 por llegar a un máximo histórico de US$20.000 en diciembre, comienza a ser aceptado en algunas empresas peruanas como método de pago.[/vc_column_text][vc_column_text]Lo llaman “el oro digital”. Se trata del Bitcoin que es mucho más que una moneda virtual que más ha crecido en todo el mundo; pues solamente en un año, se ha revalorizado un 1.200%.

Lo cierto es que muchos analistas aseguran que esta criptomoneda está protagonizando la mayor burbuja financiera de la historia pero eso no ha sido una barrera para que muchas personas en el mundo hayan decidido apostar por la volatilidad. Así que el Bitcoin (BTC) está de moda actualmente y ya hay quienes se han hecho millonarios con la moneda.


En Canadá, Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó una promoción para comprar un balde con 10 piezas de pollo, papas fritas y complementos por un precio en Bitcoins.

Se puede acceder a ellas desde cualquier lugar del mundo con una conexión a internet, a través de las firmas de intercambio o vendiendo productos o servicios a cambio de ellas. Así que tienen “vida” fuera de la web intercambiándose con bienes y servicios reales, e incluso por dinero en efectivo. En Canadá, por ejemplo, la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó una promoción para comprar un balde con 10 piezas de pollo, papas fritas y complementos por un precio en Bitcoins.[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]¿Qué es Bitcoin?[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Dónde pagar con Bitcoins” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]Según el portal Coinmap.com, ya son 27 las empresas en el país que aceptan como método de pago diversas criptomonedas, entre las cuales se encuentra el Bitcoin. De tal modo que tales empresas están repartidas entre el norte y sur del país (Piura, Cajamarca, Lima, Callao, Ica, Cusco y Arequipa), han adoptado este sistema de pago que es utilizado por sus clientes a través de sus páginas web. Entre ellos, se cuentan a restaurantes, servicios de turismo y renta de autos, venta de bicicletas, dentistas y hospedajes.

Son 27 las empresas en el país que aceptan como método de pago diversas criptomonedas, entre las cuales se encuentra el Bitcoin.

Por ejemplo, el restaurante vegano “El Encuentro” del Cusco, desde el 2017, comenzaron a recibir pagos en Bitcoin. Y como indica Alberto González, gerente general, solamente se debe tener una billetera virtual con el Bitcoin. “Desde ahí se escanea el código QR que le envío, coloca la cantidad y confirma el pago”, dice.

En el caso de Lima, Bike Rent Perú, una tienda de venta de bicicletas usa esta criptomoneda desde hace un año aproximadamente, al igual que la heladería Don Bolas, ubicada en Los Olivos  y la Clínica Dental Ramos, del Cercado de Lima.[/vc_column_text][vc_cta h2=”” css_animation=”slideInRight”]¿Por qué debes empezar a invertir en Bitcoins hoy?[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Dónde comprar Bitcoins” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]Existen varias plataformas en las que se puede adquirir Bitcoins que cuentan con una gran base de usuarios y en las que se puede pagar con la tarjeta de crédito o a través de transferencia bancaria:

  • Coinbase: ofrece una comisión del 3,5%, pero es uno de los sitios más populares.
  • Kraken: la comisión es mucho menor, entre el 0,16 y 0,26%.
  • LocalBitcoins: está pensada en la compra de persona a persona (P2P).

Para usarlas, primero hay que registrarse con los datos personales y crear la cuenta. Una vez confirmada y verificada se debe adjuntar la tarjeta con la que se desea realizar el pago y pulsar la opción “Comprar”.

Vía: elcomercio.pe/gestion.pe[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”RESUMEN” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”fadeIn”][vc_message]La moneda virtual de moda, el Bitcoin que logró fama  y notoriedad el 2017 por llegar a un máximo histórico de US$20.000 en diciembre, empieza a ser aceptado en algunas empresas peruanas como método de pago. De acuerdo a Coinmap.org, actualmente existirían 27 negocios ubicados en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Piura, Huaraz y Cajamarca que aceptan este método de pago. Entre ellos, restaurantes, servicios de turismo y renta de autos, venta de bicicletas, dentistas y hospedajes.

[/vc_message][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados


Sobre Pedro O 26686 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014