¿Cómo invertir prestando dinero directamente a empresas?

Existen multitud de métodos donde podemos invertir nuestro dinero.

Pero los últimos años está teniendo especial importancia el invertir en crowdlending.

Hay muchas maneras de invertir con el fin de obtener una rentabilidad por los ahorros.

Pero si lo que realmente se quiere es invertir en empresas, sin intermediarios y sin otro destino para los fondos, el número de posibilidades se reduce considerablemente.

Sin embargo, en la actualidad han surgido varios movimientos con el objetivo de crear inversiones sociales en las que, además de obtener una rentabilidad, el inversionista consiga dar un sentido real a sus ahorros y ayudar a…

Ver artículo completo

Existen multitud de métodos donde podemos invertir nuestro dinero. Pero los últimos años está teniendo especial importancia el invertir en crowdlending.

Hay muchas maneras de invertir con el fin de obtener una rentabilidad por los ahorros. Pero si lo que realmente se quiere es invertir en empresas, sin intermediarios y sin otro destino para los fondos, el número de posibilidades se reduce considerablemente.

Sin embargo, en la actualidad han surgido varios movimientos con el objetivo de crear inversiones sociales en las que, además de obtener una rentabilidad, el inversionista consiga dar un sentido real a sus ahorros y ayudar a empresas a mejorar sus negocios. Una de estas corrientes de inversión es el crowdlending.

¿Qué es el crowdlending?

El crowdlending es una evolución del sistema financiero donde los inversores pueden decidir en qué empresas quieren invertir, recibiendo a cambio una contraprestación económica por su inversión.

Este sistema funciona gracias a diversas plataformas consideradas fintech que aúnan las últimas novedades tecnológicas con conocimientos financieros para permitir a particulares poder invertir en empresas y autónomos.

Por tanto estas plataformas ofrecen por un lado financiación en forma de préstamos a empresas, autónomos, emprendedores o particulares y una rentabilidad atractiva a los inversores que les presten su dinero.

Plataformas de crowdlending

Hay plataformas de diferentes tipos y que ofrecen diferentes productos a sus prestatarios y a sus inversores. Podemos englobar las plataformas en la siguiente tabla:

Tipo de producto

  • Plataformas con inversiones a corto plazo (menos de un año).
  • Plataformas con inversiones a largo plazo (más de un año).

Según la finalidad de los préstamos

  • Plataformas de préstamos para circulante.
  • Plataformas de préstamos para inversión.

Según el prestatario

  • Plataformas de préstamos para empresas y autónomos.
  • Plataformas de préstamos para particulares.

Según la seguridad en las inversiones

  • Plataformas con inversiones no garantizadas.
  • Plataformas con inversiones garantizadas.

Según las comisiones a los inversionistas

  • Plataformas que no cobran a los inversores ninguna comisión.
  • Plataformas que cobran a sus inversores una comisión por invertir.

El registro de inversionistas

Para ser inversionista a través de una plataforma de crowdlending y empezar a generar una rentabilidad atractiva prestando dinero directamente a empresas, simplemente se tendrá que aportar la documentación necesaria para identificarte como inversionista.

En algunas plataformas se te puede solicitar el DNI y un justificante bancario para poder vincular la cuenta bancaria a la cuenta de la plataforma, y así, cuando realices una retirada de fondos este dinero irá siempre a la cuenta bancaria aportada.

A partir de ese momento podrás invertir directamente en empresas que estén captando fondos en el Marketplace de la plataforma. En muchas de las plataformas de crowdlending podrás ver toda la información de cada préstamo una vez te hayas registrado como inversionista

Vía: iebschool.com

Articulos Relacionados