Cómo ganar dinero con el Dropshipping

Si estás buscando una forma de emprender que sea económica y que genere ingresos recurrentes, la mejor forma de hacerlo es desde la comodidad del hogar. El Dropshipping es un modelo de negocio donde el sistema tradicional de ventas se ha transformado: el vendedor o la tienda online se encarga

Ver artículo completo

Si estás buscando una forma de emprender que sea económica y que genere ingresos recurrentes, la mejor forma de hacerlo es desde la comodidad del hogar.

El Dropshipping es un modelo de negocio donde el sistema tradicional de ventas se ha transformado: el vendedor o la tienda online se encarga de ofrecer los productos y generar el proceso de venta al cliente.

Y cuando se efectúa la venta, la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los productos (sin marca o con la marca del vendedor), al cliente. Y sobre las utilidades, el vendedor debe ofertar su producto con una diferencia a favor. Y cuando el comprador paga su producto, el vendedor cancela al proveedor dropshipping para que este a su vez envíe el producto.

Así que cuando el proceso llega a feliz término (el cliente recibe su producto y queda satisfecho), se puede decir que los ingresos generados por la venta ya son propios.

Hoy, el Dropshipping es considerado actualmente como un sistema efectivo para generar ingresos de forma recurrente y donde miles de emprendedores viven el 100% de este modelo de negocio.

Precisamente, entre las ventajas que tiene el Dropshipping está la posibilidad de vender a todo el mundo, por lo que se deben acer y tener ciertas cosas para ponerlo ya en práctica y comenzar a ganar dinero en internet:

1. Tener pasión 

Sin pasión no hay nada. El Dropshipping requiere de varios factores como la constancia, algún conocimiento de comercialización por internet, aprender sobre redes sociales y sobre todo conseguir un mercado que necesite su línea de productos.

2. Determinar el producto a vender y el mercado que lo necesita

Si se trata de vender ropa de moda para dama el paso a seguir es buscar la ropa de moda más vendida en las grandes plataformas de e-commerce como eBay o quizás mercadolibre.com. También se deberá estar enterado de la moda. A partir de tener confirmado este paso, se procede a buscar un proveedor “dropshipper”.

3. La rentabilidad del producto a vender

Hay que tener en cuenta que todos los productos no dejan el mismo margen ya que los que más se venden quizás dejen menos utilidad.

4- Buscar fabricantes o mayoristas dropshipping oficiales

En este negocio no siempre es fácil así que también hay grandes tiendas online especializadas en dropshipping tanto en China como en Estados Unidos y muchos otros países.

5. Iniciar el negocio a través de Facebook o Instagram

En principio, quizás sea una forma de iniciar y más si se tiene una gran cantidad de amigos, entonces se puede ofrecer los productos directamente a través de alguna de estas plataformas y vender de forma directa. Pero lo ideal es tener un sitio web donde se tenga la propia tienda online y se pueda ofrecer un inventario destacado.

6. Vender productos que gusten o interesen

Hay que buscar siempre productos que interesen o que ya se tenga, así se podrá hacer una reseña del mismo en Facebook o Instagram y atraer muchos compradores para el producto elegido. Tratar de no ofertar cosas que no se conozca, y si es un producto que está de moda entonces investigar primero sobre el mismo y crea un reporte de este para atraer clientes interesados que están por ahí buscando información del producto seleccionado.

7. Estudiar y aprender a perfeccionarse en esta profesión

Es importante tener muy claro qué es el Dropshipping y cómo implementarlo en el modelo de negocio, por lo que es básico capacitarse a través de libros, cursos, ir a seminarios y muchas cosas más.

8- Tener constancia en tu emprendimiento

No siempre las ventas con el Dropshipping inician de forma inmediata, por eso hay que tener una alta motivación como en cualquier emprendimiento y sembrar con información clave de los productos que se piensa ofertar, para atraer futuras ventas de clientes interesados en los productos de los que se oferta en la propia página web bajo esta modalidad de negocio.

Vía: 777negociosrentables.com

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados